miércoles. 21.02.2018 |
El tiempo

El perfil medio del voluntario: joven, de entre 25 y 44 años, y castellano y leonés

El perfil medio del voluntario: joven, de entre 25 y 44 años, y castellano y leonés
El voluntario medio tiene entre 25 y 44 años (el 34 % de los participantes), es hombre (el 52 %) y procede mayoritariamente de Castilla y León (el 74 %) y el resto son de Madrid o de Extremadura. El siguiente grupo de voluntarios lo forman las personas entre 44 y 64 años (32 %), menores de 25 años (el 23 %) y finalmente, con el 10 % los mayores de 64 años.

El 30 % de los voluntarios pertenecen a asociaciones y el resto es público en general. El 53 % son personas que participan por primera vez en una actividad de voluntariado y la mayoría conocen la existencia del Programa por personas cercanas a su entorno y monitores de las Casas del Parque. Gran parte de los voluntarios afirman que su motivación es colaborar en la protección del medio ambiente y por las actividades propuestas seguido de aprender cosas nuevas y conocer el Espacio Natural.

Los voluntarios manifiestan su ‘elevada satisfacción’ por haber participado en el programa otorgando una nota media de 4,7 puntos sobre 5. Se valora especialmente la información

El Programa se desarrolla en todas las provincias y en la Red de Espacios Naturales de Castilla y León desde marzo hasta octubre aunque puede prolongarse hasta el mes de diciembre dependiendo de las actividades y el entorno.

Comentarios
Lo más