El Instituto de la Juventud duplica con el Albergue de San Martin sus plazas

 El Instituto de la Juventud duplica con el Albergue de San Martin sus plazas
El Instituto de la Juventud duplica con el Albergue de San Martin sus plazas
Con el Albergue de San Martín, el Instituto de la Juventud casi cuadruplica la convocatoria de 2011, en el que se ofertaron 745 plazas para 26 actividades, y representa un 7 por ciento más de plazas convocadas respecto a 2013. Se prevé que esta campaña pueda generar una actividad económica valorada en más de 1,2 millones de euros y la generación de 345 empleos directos, además de los indirectos.

El director general del Instituto de la Juventud, César Burón y el delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, han visitado en Pedrazales a los jóvenes del campamento de San Martín de Castañeda.

En todas las actividades que se realizan en Castilla y León se desarrollará un módulo de igualdad con la idea de entender que la igualdad es el elemento clave para erradicar la violencia de género.

A la oferta de plazas en campamentos y albergues de Castilla y León se suman las actividades en las que participan menores de la Comunidad en otras autonomías e incluso en el extranjero. Este es el caso de Formación para voluntarios, por espacio de 15 días, de un verano de ocio mientras realizan un trabajo voluntario en beneficio de la comunidad.

Estos campos de trabajo se desarrollan en Castilla y León (36 plazas), en otras autonomías (52 plazas) o incluso en el extranjero (45 plazas). Así, durante el mes de julio se ha desarrollado en Monleras el primero de los campos de trabajo que se organizan en Castilla y León. Este campo de trabajo internacional, dividido en dos turnos, ha contando con la participación de 44 jóvenes, de los que la mitad procedías de países europeos como Turquía, Francia, Italia, Bielorrusia, Armenia, Bélgica y la República Checa. La oferta se completa con el campo ‘Sierra de Atapuerca’ que versará sobre el medio ambiente, la rehabilitación y la animación sociocultural.

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades desarrolla, además, un conjunto de actividades en el campo de las artes. Desde esta Consejería se promueve, asimismo, un programa de formación en idiomas, dirigido a jóvenes entre 10 y 30 años, con la finalidad de contribuir a la mejora y dominio de otros idiomas.

La oferta incluye 2.830 plazas (incluida la formación online) para jóvenes entre 14 y 30. En Zamora, durante el mes de julio, se han celebrado dos cursos en la Residencia Juvenil Doña Urraca, con un total de 79 participantes.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído