La empresa propietaria del solar que se encuentra detrás del andamio de San Torcuato ha solicitado una prórroga de tres meses para presentar un proyecto técnico que incluya la retirada del armazón. Así lo ha anunciado este martes, tras la junta de gobierno, el concejal de Obras, Romualdo Fernández, que ha aclarado que los funcionarios deberán estudiar esta propuesta, aunque la idea del equipo de gobierno es aceptarla.

En ese sentido, Fernández ha recordado que la petición de la empresa ha llegado en el correspondiente plazo de alegaciones abierto desde el Ayuntamiento, después del decreto que iniciaba el proceso para la retirada del andamio, que ya forma parte del paisaje cotidiano de una de las calles más transitadas de la ciudad.

Asimismo, el responsable del área de obras ha confirmado que, tras escuchar las quejas de los vecinos, el Ayuntamiento también instará a la empresa a que limpie el solar situado tras el armazón y que actualmente no se halla en buen estado.

ACTUACIONES EN CASOS DE DESAHUCIOS

En la misma comparecencia posterior a la junta de gobierno, la concejala de Servicios Sociales, María José González, ha tomado la palabra para explicar algunas de las medidas que se han tomado desde su área para "prevenir situaciones de exclusión social provocadas por la insolvencia hipotecaria". En concreto, se ha referido al proyecto de la administración regional, que aporta 88.320 euros, completados desde la institución municipal con algo más de 25.000. Esta cantidad sirvió, en el 2015, para atender a 179  usuarios.

No obstante, las condiciones que precisan cumplir las familias para acceder a estas ayudas de la Junta, entre las que se encuentra que todos sus miembros se encuentren desempleados, ha provocado que el Ayuntamiento haya habilitado otra partida de 30.000 euros para dar respuesta a otros casos de exclusión en los que no se den estos requisitos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído