Los más pequeños se adentran en el mundo de la mascarada ibérica

0 Comentarios

 Los más pequeños se adentran en el mundo de la mascarada ibérica
Los más pequeños se adentran en el mundo de la mascarada ibérica

La séptima edición del Festival de la Máscara se prepara para celebrar su día grande. El evento, organizado por el Patronato Provincial de Turismo de Zamora, ha centrado su atención esta mañana en el público familiar e infantil con diversas actividades.

Alrededor de un centenar de niños y mayores ha participado desde las diez de la mañana en un taller de manualidades impartido en la plaza de Viriato a cargo de los monitores de la empresa Directo Al Corazón. La máscara del zangarrón de Montamarta ha sido uno de los tres modelos más demandados a la hora de reproducir una careta en base de cartón, pintada con ceras y ornamentada con papel pinocho, que los más pequeños podrán lucir esta tarde al inicio del pasacalles. Asimismo, alumnos del centro de atención a minusválidos psíquicos Virgen del Yermo también han participado en esta actividad. La compañía Kamaru Teatro ha despedido la mañana con el cuento teatralizado 'En clave de Mozart', una obra que ha precisado la participación del público para poder componer la marcha nupcial del baile de máscaras, requerida por el conde de Almaviva, con motivo de las bodas de Fígaro. 

El acto central del festival tendrá lugar esta tarde a partir de las 18:00 horas con el desfile de mascaradas que recorrerá las principales calles de la ciudad. Más de 400 participantes saldrán de la Plaza de la Marina  para continuar por Santa Clara, plaza Sagasta, Plaza Mayor y finalizar en la plaza Viriato donde se hará una breve presentación de cada una de ellas.

Para concluir la jornada, el grupo ‘El fuelle charro’ ofrecerá un concierto gratuito al aire libre en la plaza Claudio Moyano a las 22:30 horas. Durante la mañana del domingo, aún se podrá seguir visitando la muestra ‘Artesanía de la Máscara’ instalada en el claustro del Colegio Universitario. Una exposición que reúne los trabajos de seis artesanos de Bragança y de Antonio Óscar Barros, procedente de Villanueva de Valrojo. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído