lunes. 23.10.2017 |
El tiempo

Arqueros Zamora logra cinco podios en pruebas autonómicas

Arqueros Zamora logra cinco podios en pruebas autonómicas

El club La Flecha de Salamanca organizaba este fin de semana una competición individual el sábado y otra por equipos el domingo, enmarcadas dentro de las ferias y fiestas y a la que el Club Arqueros Zamora Reny Picot acudió con  José Luis Delgado. Bajo una climatología fría y ventosa, el zamorano hizo una competición muy buena ya que subió al cajón en las dos competiciones.

El sábado lograba un brillante subcampeonato individual detrás del balear Iván Mari al que peleó el oro sin desmayo. Mientras, el domingo tiró el campeonato por equipos. La organización formó el equipo y el trio quedó compuesto por el zamorano, el  madrileño Antonio Atienza y el salmantino Juan Francisco. Los enfrentamientos eran todos contra todos a doble vuelta y de los diez enfrentamientos perdieron dos, uno de ellos la final contra el equipo balear, por lo que José Luis se colgaba otra plata y se convertía en uno de los destacados del campeonato.

Paralelamente, el domingo en Valladolid Carlos García, Álvaro Artime, Manuel Artime, Mati Peña, Ramiro Portales y Daniel García, arqueros del club capitalino, competían en otra doble competición organizada por el club Arcovalladolid y la Delegación Vallisoletana de tiro con arco.

La primera, el Trofeo Nacional Ciudad de Valladolid se disputó a 72 flechas lanzadas a 50m. los de arco compuesto y a 70m. los de arco olímpico o recurvo. Al finalizar estos lanzamientos el joven Álvaro Artime, que empezó flojo, se alzaba con la plata por detrás del internacional Álvaro Simó. Mati Peña  conseguía una buena marca que le reportó la  segunda posición por detrás de la palentina María Gómez y con ello una nueva plata para Zamora. Carlos García en esta ocasión no estuvo tan fino como otras veces y  quedaría cuarto.

A continuación disputaron el V Memorial Miguel Niévares  en el que se enfrentaban en eliminatorias directas todos los arqueros de todas las modalidades. Y en él fueron protagonistas los mismos. Álvaro Artime vencía a Álvaro Simó  en el último set con tres  contundentes e inapelables dieces frente a los 25 puntos de Simó. Mati por su parte, en semifinales, dejó escapar la ocasión de pelear por el oro  por un mísero punto y tuvo que emplearse a fondo contra la asturiana Minerva para llevarse el bronce con otros tres dieces en la tanda final.

Satisfacción alta entre los zamoranos por el buen fin de semana realizado. Además de importante inyección de moral para Álvaro Artime que poco a poco se va haciendo un hueco entre los mejores de Castilla y León.

Comentarios
Lo más