Viñas critica que en la confluencia con Podemos no se hable del programa

 Viñas critica que en la confluencia con Podemos no se hable del programa
Viñas critica que en la confluencia con Podemos no se hable del programa

Miguel Ángel Viñas ha valorado este martes el acuerdo alcanzado por la cúpula de Podemos e Izquierda Unida para la confluencia de cara al 26-J, una unión que deberán sellar las bases de ambos partidos, pero que se da prácticamente por hecha: "Vemos cosas negativas y cosas positivas. Lo peor es que no se habla absolutamente nada del programa y, por tanto, falta esa guía sobre la que empezar a trabajar", ha subrayado el coordinador provincial de IU.

En ese sentido, Viñas ha apuntado que la máxima acuñada por Anguita de "programa, programa, programa" siempre ha sido "básica" para la formación que representa, por lo que se ha mostrado "sorprendido" por la ausencia de este documento de propuestas antes de la formalización del acuerdo. "El ejemplo es este Ayuntamiento, donde marcamos unas bases con el PSOE antes de pactar, porque ir juntos, sí, pero hay que saber para qué", ha añadido el también concejal.

Del mismo modo, el coordinador provincial de IU ha rechazado la representatividad que se plantea en el pacto y ha vuelto a insistir en su desacuerdo con que "se hable de sillones y no de programa". Además, Viñas ha advertido que "puede que no se suba tanto como lo esperado" y ha recordado que "está por decidir el resultado del referéndum interno".

En cuanto a los aspectos positivos del acuerdo, Viñas ha destacado que "lo bueno es que se van a respetar las identidades de los grupos que forman esa confluencia", algo que siempre habían reclamado desde IU Zamora, que respetará la decisión nacional a pesar de sus desavenencias: "Estos pactos son a nivel federal, no son como en unas municipales, e iremos como se diga en las cúpulas", ha concluido.

 

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído