Roberto Aguirre apenas ha probado su fútbol con el once tipo. Aunque se ha afanado porque sus jugadores asimilaran los conceptos de juego, no ha utilizado en ningún encuentro un denominado “once de gala”. En primer lugar porque los futbolistas han ido llegando a cuentagotas durante la pretemporada y en segundo lugar por el peso que han tomado los jugadores a prueba y los canteranos en las alineaciones del técnico asturiano.

Pese a todo, y teniendo en cuenta que hay jugadores con menos forma como el recién llegado Alberto Prada, el delantero Manu Gavilán o el lesionado Rodri, sí podría aventurarse el hipotético once que pondría sobre el césped Roberto Aguirre.

De esta forma, parece que Miguel saldrá en la portería. Sus cinco semanas de trabajo y su buena pretemporada podrán más que las buenas referencias de Ander Cantero.

En defensa, Dani Mateos, Jesús Garretas y Carrillo parecen tener su sitio asegurado. La duda estará en el lateral zurdo. Roberto Aguirre tendrá que apostar por Branco, que dejó buenos detalles en Soria pero que lleva tan solo una semana y media de entrenamiento, o apostar por el juvenil Raúl Álvarez, que ha completado una pretemporada más que aceptable y ya debutó con el primer equipo.

El centro del campo estará compuesto por Salva Rivas y Ochoa. Esa es la pareja que parte con más opciones teniendo en cuenta su rendimiento en la preparación. En los costados estará Coque con casi total seguridad y la duda estriba en el otro extremo; una posición que se jugarán Aarón Aguado y Arkaitz. La experiencia en el equipo hace que el canterano tenga más opciones de salir de inicio.

Por último, en la vanguardia no parece que haya muchas opciones. Carlos de la Nava será el enganche y Sergi Mut la referencia arriba. La baja forma de Manu Gavilán hace que las alternativas sean escasas en esa parcela.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído