domingo. 19.11.2017 |
El tiempo

El Zamarat, a rematar la faena

El Zamarat, a rematar la faena

El Zamarat podrá dar por cumplido el objetivo de la temporada si derrota este viernes (Serrano Macayo, 20.45 horas) al CB Al Qazeres. Las naranjas, que suman ya ocho victorias, visitan al colista con la posibilidad de darle un golpe casi mortal y lograr, de paso, liberarse de la presión de cara a los seis partidos que aún quedan por delante en la presente temporada.

No será, en todo caso, una labor sencilla la que habrá de afrontar el equipo de Lucas Fernández en territorio extremeño. El conjunto de Jacinto Carvajal, que perdió la semana pasada en San Sebastián de forma abultada, juega con la necesidad de ganar y con la confianza de saber que ha competido con garantías en todos sus compromisos del año como local.

De hecho, las cacereñas han logrado dos triunfos en su pista en lo que va del 2015, ante el Gran Canaria y frente al Mann Filter. Incluso, el Perfumerías Avenida tuvo que sudar para llevarse la victoria del Serrano Macayo. Así pues, a pesar de las circunstancias clasificatorias, el Zamarat tendrá que mostrar su mejor cara si quiere apuntarse la novena en su casillero.

En el apartado de altas y bajas, las naranjas llegan al duelo sin ausencias. Eso sí, cuentan con jugadoras que padecen los achaques físicos habituales a estas alturas de la temporada, como le sucede a Marina Delgado o Sandra Pirsic, dos de las mujeres más castigadas por las lesiones a lo largo de la campaña.

Sea como fuere, ambas saltarán a la pista, junto a sus compañeras, con el objetivo claro de ganar para convertir el mes restante de competición en un mero divertimento para ellas mismas y también para un público que ya ve muy cerca la posibilidad de ahorrarse los aprietos del curso anterior.

Comentarios