El juvenil del Zamora da un paso hacia la permanencia doblegando a un rival directo

 El juvenil del Zamora da un paso hacia la permanencia doblegando a un rival directo
El juvenil del Zamora da un paso hacia la permanencia doblegando a un rival directo

Pese a que todavía queda mucha liga por delante, el Zamora Club de Fútbol de categoría juvenil logró dar este sábado un paso adelante en la lucha por la permanencia. Los jugadores de Canito se veían las caras ante un rival directo en los Anexos del Ruta de la Plata, el Peña B, y fueron capaces de dejar atrás la ansiedad y los nervios de un partido crucial para imponerse por dos goles a cero.

Fue un duelo tremendamente competido, con alternativas por ambos bandos y con más intensidad y pelea que juego. Aun así, tanto el Zamora como el Peña B tuvieron sus momentos de lucidez en cuanto a tener criterio con el balón en los pies. Ahí precisamente residió la diferencia. Mientras el Zamora fue capaz de traducir en gol esos buenos momentos, el Peña B no tuvo la claridad suficiente como para perforar la meta local.

El Zamora hacía el primero al cuarto de hora de juego gracias a un tanto de Dela. Esa diana permitió a los jugadores de Canito afrontar el resto del duelo con algo más tranquilidad y serenidad. Precisamente, esa serenidad generó nervios en un Peña que lo intentaba pero sin la pausa necesaria para imponerse. Pese a todo, pudo empatar en un par de acciones. Y es que a raíz de ese gol el duelo se equilibró de manera total.

De hecho, no fue hasta el minuto 85 cuando el Zamora pudo respirar tranquilo. Y es que fue entonces, a falta de cinco minutos para el final, cuando Diego hacía el definitivo 2-0 para dar tranquilidad a sus compañeros y sumar tres puntos que meten al Zamora en la zona media de la tabla, aunque sin posibilidades de relajarse por la cercanía de las posiciones de arrastres.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído