domingo. 19.11.2017 |
El tiempo

Juan Pinilla, cantaor premiado en el Festival de las Minas de la Unión, actúa hoy en Olivares

Juan Pinilla, cantaor premiado en el Festival de las Minas de la Unión, actúa hoy en Olivares
Juan Pinilla es un cantaor de Granada que ha sido premiado con el galardón más importante del mundo del flamenco: la Lámpara Minera del Festival de las Minas de la Unión. Además, posee una treintena de primeros premios nacionales y ha sacado al mercado varios discos, entre los que destaca "Lámpara Minera Vol.3"y "Las voces que no callaron".

Estudió Traducción e Interpretación y en la actualidad Literaturas Comparadas. Ha viajado por el mundo entero con su cante, y actuado en sitios tan dispares como EEUU, Japón, Irak, Irán, Egipto, Sudán, Inglaterra, Rusia, Dinamarca, Cabo Verde, Brasil, Cuba, etc. Es autor de espectáculos como "Malditos", "Las voces que no callaron" o "El tiempo y la Memoria".

Juan Pinilla es también crítico, escritor, investigador y columnista, pero sobre todo un cantaor comprometido con las causas sociales y activista. La noche que se alzó con la Lámpara Minera dedicó el premio a los obreros víctimas de la siniestralidad laboral.

David Caro, es un joven guitarrista de Almería, que posee varios premios de guitarra, entre ellos el primer premio del concurso de jóvenes talentos de la Junta de Andalucía. Fue finalista en el Festival de las Minas de La Unión y en el concurso de guitarra de Jerez de la Frontera. Ha acompañado a figuras como Toñi Fernández, El Pele, Curro Albayzín o Juan Pinilla, entre otros. Está llamado a ser uno de los futuros referentes en el toque flamenco.

El concierto está programado a las 21.00 horas de hoy, viernes, día 12 de septiembre, en el parque de Olivares, junto al aparcamiento del bar Las Espadañas, según precisan fuentes de la organización.

Comentarios