La UTE del aparcamiento de Reyes Católicos deberá abonar al Ayuntamiento cerca de 300.000 euros

0 Comentarios

 La UTE del aparcamiento de Reyes Católicos deberá abonar al Ayuntamiento cerca de 300.000 euros
La UTE del aparcamiento de Reyes Católicos deberá abonar al Ayuntamiento cerca de 300.000 euros
Sendos Decretos de finales de noviembre reajustan las cantidades a abonar al Ayuntamiento de Zamora de forma inmediata por la UTE Aparcamientos Reyes Católicos en concepto de canon y multa. En concreto sobre el canon se considera que el canon por la parte que abrió de 2011 es de 12.021 euros; la cuantía de 2012 de 61.800 euros; la del 2013 se eleva a 63.629 euros y la del 2014 es de 63.680 euros. Así mismo se tiene en cuenta la aportación que la UTE hizo en su día de 40.750 euros, lo que hace que la deuda definitiva por canon sea de 155.380euros.

Respecto de la multa que en su día se interpuso por acabar la obra con meses de retraso y que se cuantificó en 191.029 euros, se tiene en cuenta la Sentencia del Juzgado de lo Contencioso de Zamora que la rebajó a 115.129 euros. En consecuencia se ordena a la Tesorería que proceda de forma inmediata al cobro de los 270.509 euros por ambos conceptos.

Ante esta situación, la valoración de Izquierda Unida es la siguiente: “Teniendo en cuenta las manifestaciones de la concesionaria de que el negocio es ruinoso, se demuestra que el Estudio de Viabilidad, necesario por Ley para este tipo de concesiones fue una verdadera “estafa” como tal estudio. Se decía entonces que el aparcamiento tendría un potencial enorme de uso debido al millar de trabajadores del Virgen de la Concha y de las personas del Barrio de los Bloques que no disponían de garaje. No se tuvo en cuenta la situación económica precaria de la gente, ni las urbanizaciones inmensas de las inmediaciones que disponen de calzadas con aparcamientos y sobre las que ni se ha construido ni se construirá en muchos años. Incluso habiendo construido viviendas habría en esas urbanizaciones cientos de plazas de aparcamiento en superficie de forma gratuita”.

Hay que recordar que la UTE aceptó la gestión del aparcamiento durante 40 años. A partir del quinto año el canon se eleva a 180.000 euros. Si se abandona la gestión del aparcamiento al no cumplirse los objetivos de ganancia previstos, la obra pasaría de forma gratuita al Ayuntamiento de Zamora.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído