Aguirre: “Hay que seguir en la misma línea porque los cambios generarían más incertidumbre”

 Aguirre: “Hay que seguir en la misma línea porque los cambios generarían más incertidumbre”
Aguirre: “Hay que seguir en la misma línea porque los cambios generarían más incertidumbre”

Roberto Aguirre atendía a pie de campo a los medios de comunicación después de la derrota sufrida por su equipo en Barreiro ante el Celta B. El técnico asturiano respondía a las preguntas de los periodistas tras la dolorosa derrota recibida, la segunda más abultada de la temporada.

Valoración del partido. La verdad que en la primera parte poca cosa que decir que no se haya visto. En esa parte del encuentro cometimos errores muy importantes en defensa, en la primera línea. Esos fallos nos cuestan tres goles y una desventaja importante difícil de remontar. Pese a ello, en el segundo tiempo tratamos de rehacernos, metimos el gol de balón parado pero no pudimos marcar el segundo pese a que tuvimos opciones para ello, que nos hubieran permitido meternos en el partido. Ya luego, con el cuarto gol fue imposible.

Claves. Creo que la inclinación tan adversa que se produce durante el primer tiempo es consecuencia de los errores en la primera línea. Y luego, cuando el equipo quería reaccionar, no fuimos capaces de marcar y el cuarto cerró cualquier tipo de reacción.

Falta de gol. En el primer tiempo, y pese a la desventaja, éramos capaces de llegar a la cercanía del área rival aunque no éramos capaces de traducirle en ocasiones reales de peligro. No se trata de personalizar de si nos falta gol o no en determinados jugadores. Tenemos llegadas, tenemos ocasiones de gol, no las terminamos, y a veces convertimos lo favorable en desfavorable. Confiaba en que cualquiera en el campo tuviera esa capacidad de tener gol. Pero hoy tampoco ha aparecido porque el gol es de penalti.

Manu Gavilán. Ya veremos qué pasa con la vuelta de Manu Gavilán, pero repito que deberíamos tener capacidad de marcar con lo que tenemos y sin estar él. Porque Coque ha hecho goles, Aarón También, incluso Carlos. Pero no están llegando los tantos.

Ausencias para el próximo partido. Además de la derrota, del daño que hace, también perdemos a jugadores. El domingo hay otro partido, hay que cerrar la herida de este y trabajar para otro duelo. Recuperamos a gente, hay que prepararlo con los que estén y es un partido muy importante. Porque necesitamos ganar ya, porque es el rival que es y hay que prepararlo a conciencia y preparar al futbolista para sacarlo de estas emociones negativas y llevarlo al optimismo.

Sobre si puede plantear cambios en la estructura de juego. Nosotros analizamos profundamente cada partido y no hablamos de mantener la forma de juego por un tema de cabezonería, es porque lo analizamos. Lo hacemos después de valorar cada partido. Contra el Ferrol no pudimos pedir más. Incuso el anterior, tuvimos quince minutos malos en Logroño pero al final analizas el contenido y haces más que suficiente para ponerte por delante y ganar. E incluso pasó lo mismo en Guijuelo. Hablar de alteraciones en momentos difíciles provoca confusión. Tenemos que fortalecer lo que tenemos y buscar corregir los errores. Hay que atajar los errores que nos ponen en una desventaja casi imposible de recuperar.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído