15 de mayo y se celebra San Isidro Labrador. El barrio zamorano de San Isidro lleva varias jornadas festivas que culminarán este domingo con la jornada grande. Una jornada que tendrá dos citas fundamentales. Primero, a la una de la tarde, se celebrará la tradicional misa en honor del patrón. 

Además, a las ocho de la tarde, los vecinos sacarán la imagen de San Isidro por las calles para llegar a la zona más alta del barrio y desde allí realizar la tradicional bendición de campos. Después, la subasta de los santos y de las roscas. La jornada finalizará con un refresco compartido entre todos los participantes.

Antes de las dos actividades centrales y más características, los vecinos disfrutaban durante estas últimas horas con un torneo de baloncesto femenino que le daba vida a las pistas polideportivas del barrio, con el desarrollo de diferentes talleres infantiles, atracciones o manualidades. Además, tampoco faltó el tradicional chocolate con churros entre los vecinos y la verbena que llevó a disfrutar a los vecinos hasta altas horas de la madrugada. 

Pero no todo fueron actividades deportivas y lúdicas. También hubo tiempo para la parte religiosa, ya que la Cofradía de San Isidro Labrador celebraba una ceremonia en recuerdo de los fallecidos y celebraba el rito de entrada para los nuevos hermanos. Este domingo, la clausura de las fiestas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído