jueves. 23.11.2017 |
El tiempo

IU llevará el caso de la trabajadora del Virgen del Canto al Parlamento regional

IU llevará el caso de la trabajadora del Virgen del Canto al Parlamento regional

Izquierda Unida llevará el caso de la trabajadora del Virgen del Canto a las Cortes regionales e instará al gobierno de la Junta a que dé explicaciones sobre el asunto. Así lo ha anunciado este jueves José Sarrión, que ha visitado Zamora para reunirse con la propia afectada y con responsables de Comisiones Obreras. Cabe recordar que, en el año 2009, María del Carmen Viñas tuvo que someterse a una intervención quirúrgica que le afectó a la movilidad del brazo izquierdo, por lo que tuvo que retirarse temporalmente de su puesto de trabajo, donde interaccionaba con bebés y niños al tratarse de una guardería. 

Fue entonces cuando la Junta, "en lugar de establecer medidas correctoras y reorganizar su puesto", le obligó a "realizar labores para las que no estaba capacitada" y le abrió un expediente disciplinario por su imposibilidad para realizar bien las funciones que le habían sido encomendadas: "El 5 de noviembre, el TSJ reconoció que debía haber estado de baja", ha advertido Sarrión.

En ese sentido, el procurador de IU ha apuntado que se ha cometido "una injusticia sistemática con la trabajadora" y ha asegurado que pedirá "responsabilidades políticas" y "la retirada del expediente sancionador" abierto a María del Carmen Viñas.

 

Comentarios
Lo más