Javi Guerra, gran triunfador en Toro en mitad de su preparación de los JJ.OO.

 Javi Guerra, gran triunfador en Toro en mitad de su preparación de los JJ.OO.
Javi Guerra, gran triunfador en Toro en mitad de su preparación de los JJ.OO.

Era el gran favorito para el triunfo final en la prueba reina y se cumplían los pronósticos. El atleta segoviano Javi Guerra cruzaba la línea de meta en primera posición con un crono ligeramente inferior a los veintinueve minutos y se alzaba con el triunfo. El campeón de España de maratón y encargado de representar a nuestro país en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en la larga distancia atlética, se plantaba en Toro en mitad de su preparación para la cita olímpica. 

Pese a la excesiva carga de kilómetros en sus piernas, demostró ser el mejor atleta de la prueba y se alzó con el triunfo. Al final de la prueba explicaba: “Soy un atleta de maratón, de larga distancia. Los diez kilómetros se me quedan un poco cortos y por eso tengo que marcar un ritmo fuerte de salida para marcar diferencia y llevar ritmo persistente durante los diez kilómetros”, exponía. La victoria fue muy sencilla, pero Guerra apostillaba: “Ninguna carrera es fácil. El rival era yo mismo porque vengo de una semana muy dura de entrenamiento. Estoy en plena fase de preparación de los Juegos Olímpicos y ahora estoy haciendo semanas de muchos kilómetros. El cansancio está en las piernas y había ver cómo estaba”. 

Sobre su estado de forma, el segoviano apuntaba: “Me he sorprendido del crono final. El circuito es muy favorable aunque en la segunda parte con los atletas de cinco kilómetros me ha costado un poco al final, porque se forma un pequeño embudo. He disfrutado mucho. La marca no importa, lo bueno es poder compartir la misma distancia con todos”.

Por último, agradecía el apoyo de los toresanos: “El público ha estado muy bien, en todo momento animándome. La gente se ha volcado con la carrera y ha sido un éxito para Toro y para mi amigo Higuero, que sigue haciendo grandes organizaciones”, finalizaba.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído