jueves. 23.11.2017 |
El tiempo

La Junta autoriza la construcción de un complejo recreativo con campo de golf en Tardobispo

La Junta autoriza la construcción de un complejo recreativo con campo de golf en Tardobispo

La Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo de Zamora, reunida bajo la presidencia del delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, ha informado favorables trece expedientes de Medio Ambiente y seis de Urbanismo.

En la sección de Urbanismo, la Comisión ha concedido tres autorizaciones de uso excepcional en suelo rústico, según establece la Ley de Urbanismo de Castilla y León, para la construcción de un complejo recreativo con campo de golf en la localidad de Tardobispo, la implantación de una estación base de comunicaciones electrónicas en Padornelo y la explotación de gravas en dos parcelas de Coreses.

Asimismo, en cuanto a planeamiento urbanístico, ha aprobado de forma definitiva la modificación puntual de la delimitación del suelo urbano de Venialbo y la modificación puntual de las normas subsidiarias de las localidades de Coreses y Ungilde.

Respecto a Medio Ambiente, la Comisión ha informado favorables trece licencias ambientales para tres naves industriales en Toro, la legalización de una central hidroeléctrica en San Román de los Infantes, dos explotaciones avícolas en Bermillo de Sayago y Algodre, dos explotaciones cunícolas en Valcabado y Benegiles, una explotación de ganado porcino de cebo en Moraleja del Vino y seis explotaciones apícolas en Hermisende, San Justo (2), Santibáñez de Vidriales, Vide y Madridanos.

Finalmente, se ha dictaminado favorable un expediente de evaluación de impacto ambiental para una explotación de ganado porcino de cebo en Villaseco del Pan.

Comentarios