Autoridades zamoranas participan en la toma de posesión de Guillén como general del mando de Ingenieros

 Autoridades zamoranas participan en la toma de posesión de Guillén como general del mando de Ingenieros
Autoridades zamoranas participan en la toma de posesión de Guillén como general del mando de Ingenieros

El patio del Acuartelamiento General Arroquia de Salamanca se ha vestido este viernes de gala para albergar el acto de toma posesión del nuevo General Jefe del Mando de Ingenieros, del que ha sido testigo el Teniente General Jefe de la Fuerza Terrestre, Juan Gómez de Salazar Mínguez y otras autoridades civiles, políticas y militares. Ricardo Guillén Bayón asume así el cargo del que se despidió el pasado mes de febrero Manuel Godoy.

Este último destacó en su momento el esfuerzo, la dedicación y el sacrificio a lo largo de sus años de servicio. “Me voy con el mayor dolor de mi corazón, pero es imperativo legal. Han sido años de trabajo con profesionales de altísimo nivel que solo me han dado satisfacciones. Me llevo un gran recuerdo de mi trabajo y de Salamanca. Recordaré a esta ciudad y a esta provincia con muchísimo cariño y me comprometo a seguir viniendo”.

En medio de la parada militar en el acuartelamiento, las primeras del nuevo general Guillén Bayón fueron de agradecimiento a quienes propusieron designarle para el cargo que ocupa desde hoy. Prometió lealtad y servicio y dijo asumir con “orgullo y responsabilidad” la línea que exige el mismo. “Mandaros supone un privilegio además de una gran satisfacción. Acepto el cargo con confianza y espero estar a la altura mandando a unidades con gran tradición histórica”.

Finalmente, y recordando en todo tipo de misiones en las que ha estado y está sumido el ejército español, Ricardo Guillén Bayón prometió también no escatimar en esfuerzos “para actuar donde España nos requiere”. Invitó, por último, a contribuir entre todos “a engrandecer el nombre de los Ingenieros y de nuestro ejército”.

La presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín Pozo, y el subdelegado del Gobierno en Zamora, Jerónimo García Bermejo, han asistido a la toma de posesión.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído