sábado. 24.02.2018 |
El tiempo

El Plan de Empleo Agrario creará 108 puestos de trabajo durante 3 meses en 17 localidades de la comarca de Toro

El Plan de Empleo Agrario creará 108 puestos de trabajo durante 3 meses en 17 localidades de la comarca de Toro
La subdelegada del Gobierno, Clara San Damián, ha mantenido esta mañana un encuentro con representantes municipales de los ayuntamientos beneficiarios y de los sindicatos para exponerles como va a ser esta convocatoria del plan que comenzará a finales de octubre.

"La partida económica se mantiene respecto a la de años anteriores y eso es importante y prueba de la apuesta del Gobierno por el empleo", ha indicado. Este plan servirá para dar empleo a parados, en su mayoría eventuales con trabajos vinculados a las épocas de cosecha y recolección en el campo, "que tengan también este trabajo complementario que les sirva para tener otra salida en el mercado laboral", ha puntualizado San Damián.

La subdelegada del Gobierno ha reconocido que "este tipo de iniciativas no solucionan el problema del desempleo, pero ayudan a mitigarlo y a que poco a poco sigamos en la buena dirección, porque en los últimos cuatro meses el paro ha descendido en 2.500 personas en la provincia".

Por su parte, la alcaldesa de Fuentelapeña, Ángela Escribano, ha destacado que esta inversión "es una gran ayuda para los pueblos, porque además la Diputación subvenciona gran parte del material que compremos para las obras que hagamos con estos planes".

Comentarios