Concretamente, Rodríguez Tobal puso como ejemplo el caso del palista zamorano Carlos Vega. Así, la representante política afirmó que “prestar atención a nuestros y nuestras deportistas de élite debería ser prioritario para evitar que la desafección de la Junta provoque injusticias como la que ahora se está cometiendo con Carlos Vega”.
   
Tras hacer un repaso sobre el motivo de la sanción que, en primera instancia, suponía la inhabilitación por dos años y ahora, tras las presiones recibidas, la Federación ha dejado en tres competiciones, la Procuradora echó en cara a la consejera de cultura que “los responsables de su comunidad, ustedes, pasan de nuestros valores deportivos olímpicamente”. Y añadió que, en el gobierno de la comunidad, “hay un plan estratégico de deporte que no protege a nuestros y nuestras deportistas”. Para Rodríguez Tobal, “las personas que quieren competir han de buscarse patrocinadores y, luego, si lucen sus marcas las sancionan como es el caso de Carlos”.

La representante de Podemos finalizó su intervención lanzando dos preguntas a la consejera, “¿dónde está el respaldo de su comunidad?” y si “¿sólo las personas con recursos pueden dedicarse al deporte?”. Carlos Vega remitió cartas con destino a la Zarzuela, al Gobierno Central y a la Consejera de Cultura y Turismo de la Junta, la benaventana María Josefa García Cirac. Hasta el momento los dos primeros han contestado pero está a la espera de la respuesta de la Consejera autonómica.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído