miércoles. 18.10.2017 |
El tiempo

CSI-F exige terminar con la “politización” del nombramiento de directivos en la Sanidad

CSI-F exige terminar con la “politización” del nombramiento de directivos en la Sanidad

Así lo remarca Juan-Carlos Gutiérrez-Rodilla, nuevo presidente autonómico del Sector de Sanidad de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) en Castilla y León, que ha sido reelegido en el VIII Congreso Autonómico celebrado este lunes 9 de mayo.

Juan-Carlos Gutiérrez-Rodilla denuncia la “excesiva politización detectada en el nombramiento de directivos sanitarios, cada vez más numerosos, incluso en el caso de gerencias de hospital”, indicando que esta circunstancia es especialmente llamativa en los jefes de servicio,  “que antes se adjudicaban a través de un concurso de méritos que daba garantías, algo que ahora no se hace”, como también ocurre con el resto de la jefaturas y de responsables de supervisión de enfermería.

CSI-F también exige que se convoquen, en las de oposiciones y concursos de traslados, todas las plazas vacantes existentes, por lo que reclama que la tasa de reposición del 100% de los puestos que quedan libres sea una realidad, ya que no se está cumpliendo. Además, Gutiérrez-Rodilla insiste en la necesidad de recuperar los derechos perdidos en estos años de crisis, y volver a las 35 horas semanales.

El presidente del sector autonómico de Sanidad tiene como uno de sus objetivos aumentar la afiliación en CSI-F Sanidad, que se ha incrementado  desde el año 2010  (a diferencia de lo ocurrido con los demás sindicatos), “gracias a la confianza que hemos recibido de los trabajadores sanitarios, que están reconociendo nuestro trabajo, y que nos han dado su apoyo mayoritario en las recientes elecciones sindicales, alzándonos como el sindicato más representativo en la Sanidad de Castilla y León, con una representación del 21% en la Mesa Sectorial de Sanidad, y como primera fuerza sindical en la Mesa General de Empleados Públicos”.

Juan-Carlos Gutiérrez-Rodilla ha valorado el nuevo equipo que conforma el Comité Ejecutivo Autonómico del Sector de Sanidad, como “un grupo de personas que aportan experiencia y renovación para seguir trabajando en la mejora de las condiciones laborales del personal de Sacyl, y para exigir un servicio público de sanidad de calidad”.

El nuevo Comité Ejecutivo del Sector Autonómico de Sanidad Castilla y León está formado por Juan-Carlos Gutiérrez-Rodilla (presidente); Begoña Macho López (vicepresidenta); Alfonso Sánchez Galán (Ávila); Rafael Gómez Galarza Ladrón de Guevara (Burgos); Pedro Núñez Villar (León); Mª Paz Palacín Puebla (Palencia); el propio presidente del sector de Castilla y León (Salamanca); Olga Diéguez de la Mata (Segovia); Ricardo Sanz López (Soria), Javier Hernando Domínguez (Valladolid); y Rosa Mª Herrero Vicente (Zamora). Como colaboradores y apoyo para el Comité Ejecutivo están Antonio Gonçalves Estella y Carlos Reguera Pintor. Se ha presentado una candidatura única.

Han clausurado el congreso el presidente nacional de CSI-F, Miguel Borra, que ha explicado que se está reuniendo con los partidos políticos, ante la convocatoria de unas nuevas elecciones, y que CSI-F no va a permitir que sean los empleados públicos los que sufran la mala gestión política. También han asistido el presidente nacional del sector de Sanidad de CSI-F, Fernando Molina, y el gerente de Sacyl, Rafael López.

Comentarios
Lo más