jueves. 19.10.2017 |
El tiempo

El CB Zamora se refuerza con el escolta americano Isaiah Tate

El CB Zamora se refuerza con el escolta americano Isaiah Tate

El CB Zamora confirmaba este lunes la reciente incorporación del jugador norteamericano Isaiah Tate, de 26 años. Se trata de un nuevo jugador con trayectoria internacional que ha elegido el club zamorano para darse a conocer en las ligas españolas.

Nacido en Maryland (Estados Unidos), comenzó su carrera en la universidad de George Mason (NCAA) dónde se formó desde 2007 hasta 2011. Fueron sus dos últimos años de universidad en los que desarrolló su capacidad anotadora que le ha llevado a pisar los parquets de varios continentes. Así, después de consolidar una gran temporada en el Surrey United de la Liga Inglesa (BBL) durante la temporada 2013/14, el jugador ha pasado la última temporada en blanco debido a una lesión que le ha mantenido fuera de la competición durante varios meses.

En cuanto al rol a desempeñar, se trata de un jugador exterior que puede aportar en todas las posiciones, aunque se espera que en principio juegue más minutos como escolta. Zurdo, explosivo y con facilidad para anotar, penetrar y forzar faltas cerca del aro, llega al Grupo INEC para convertirse en una referencia ofensiva.

Saulo Hernández espera que Isaiah se incorpore a la plantilla el próximo 28 de septiembre para el inicio de la pretemporada. Tras la incorporación de Tate, el equipo blanquiazul está pendiente aún de refuerzos importantes. Hasta ahora ya están confirmados: Dani García, Sergi Llufríu, Isaiah Tate, Lucas Vaquero, Pep Toni, Andreu Adrover, Chistopher Iza, James Hunter, David Alonso, Raúl Sánchez, Antonio Pérez.

Comentarios