Rominguera: "No veo motivos para plantearnos siquiera la opción de dimitir"

 Rominguera muestra su apoyo a la Biorrefinería desde Madrid
Rominguera muestra su apoyo a la Biorrefinería desde Madrid

En prácticamente tres cuartos de hora de comparecencia pública, Mar Rominguera y Antonio Plaza han dado explicaciones acerca de los motivos que han llevado al PSOE a la grave crisis institucional que padece, pero no han entonado en ningún momento el 'mea culpa'. La dirigente local y su homólogo provincial han optado por criticar la deslealtad de sus compañeros salientes y por mirar hacia delante. El único atisbo de autocrítica ha aparecido en escena cuando la también diputada nacional ha lamentado lo tarde que ha llegado la retirada de la confianza: "Tal vez, tendríamos que haberlo hecho antes", ha apuntado.

Incluso, ante la pregunta de si alguno de ellos se había planteado dimitir a lo largo de esta semana, ambos han mostrado un gesto de estupor por la consideración y han negado esa posibilidad ante las risas de algunos de los simpatizantes que estaban presentes en la comparecencia: "No veo motivos para plantearnos siquiera la opción de dimitir", se ha limitado a explicar Rominguera que, al contrario, ha destacado "el esfuerzo" que se han visto obligados a realizar ante la coyuntura que se les ha presentado.

Plaza, por su parte, ha optado por hacer ostentación de la fuerza del partido dentro del ámbito provincial y también ha tomado la vía del diálogo como instrumento básico para reconciliar posturas con aquellos que se vieran tentados a seguir el camino de los disidentes: "Estamos haciendo listas en toda la provincia, hasta en localidades donde no se habían hecho desde hace años. Tampoco estamos teniendo dificultad para que repitan los candidatos críticos. Es más, sabemos que una opinión crítica enriquece. Estamos haciendo listas en todas las comarcas con un gran esfuerzo de kilómetros y kilómetros", ha celebrado el secretario provincial.

A su vez, Antonio Plaza ha confirmado que la alcaldesa de San Cristóbal de Entreviñas, Leonor González, podrá repetir como candidata a pesar de su salida de la Diputación en apoyo a Rosa Muñoz: "Me tendrá en su primer acto de campaña en el pueblo", ha confirmado el secretario provincial, que ha tirado balones fuera al ser cuestionado por la posibilidad de que se produzcan más dimisiones en los próximos días, como sucedió el viernes en Sanzoles: Los primeros que se enterarán de un caso de esos son ustedes los periodistas. Ya me informarán de los alcaldes que van dimitiendo", ha ironizado, antes de concluir: "No creo que vaya más allá la riada".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído