Villardeciervos acoge las jornadas temáticas y de turismo de naturaleza tituladas 'Territorio Lobo'

0 Comentarios

 Villardeciervos acoge las jornadas temáticas y de turismo de naturaleza tituladas 'Territorio Lobo'
Villardeciervos acoge las jornadas temáticas y de turismo de naturaleza tituladas 'Territorio Lobo'

Villardeciervos acoge desde hoy y hasta el próximo domingo las jornadas temáticas y de turismo de naturaleza bajo el epígrafe 'Territorio Lobo', organizadas por la agrupación de empresarios Interior Legendario.

Las jornadas incluyen un amplio elenco de actividades gratuitas culturales y de ocio, para todos los públicos, así como conferencias y presentaciones de carácter divulgativo y que ponen sobre la mesa, entre otros temas, la conciliación de la existencia del lobo y la ganadería en el medio rural.

Las jornadas incluyen actividades como fotografía, digiscoping, fotorrampeo, para descubrir los fundamentos de la técnica fotográfica y poder aplicarlos sobre el terreno en la propia Sierra de la Culebra.

Los secretos de la promoción del turismo en Internet, el patrimonio y la arquitectura de piedra, la astronomía y la observación de fauna ibérica salvaje son algunas de las propuestas de Territorio Lobo, además de una exposición demostrativa de empresas de artesanía, turismo y alimentación orientada a “poner en valor” el Territorio Lobo, según indica a zamora24horas el presidente de Interior Legendario, Antonio Campesino. “Las empresas que estamos por allí y que trabajamos por la Sierra pensamos que debíamos hacer algo para promocionar aquello, más que nada porque todos los turistas que nos llaman en temporada alta nos dicen cómo han conseguido localizar el territorio y llegas a conclusiones”, señala.

Cicloturismo, teatro, cocina de la Sierra, aventura, música, rutas, observación de mariposas, conferencias y presentaciones completan la oferta de Territorio Lobo para este fin de semana.

En el apartado musical, actuarán mañana Mafalda Veiga -primera actuación en España de la artista portuguesa-, El Naán y Little Boca en el salón multiusos de Villardeciervos, con entrada gratuita. Además, está programada la sesión de Roberta Rizzari y sus títeres.

La artesanía de cerámica con la técnica japonesa del Numa Raku es otro de los atractivos de las jornadas, con una sesión de cocción en atmósfera reductora, que produce un choque térmico con el que se generan llamativos efectos de color, irisaciones y destellos metálicos y en la que podrán participar los asistentes, con ambientación musical y bajo la luz de la Luna.

El biólogo Carlos Sanz dará la conferencia titulada ‘Coexistencia del lobo y el mundo rural’ y la bióloga Concha López presentará su novela ‘Beatriz y la loba’.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído