jueves. 23.11.2017 |
El tiempo

Todo o nada para el GCE Villaralbo ante La Bañeza

Todo o nada para el GCE Villaralbo ante La Bañeza

Zamora Club de Fútbol, Gimnástica Segoviana y Deportivo Palencia tienen su plaza virtualmente conseguida para jugar la fase de ascenso a la Segunda División B. Más allá de que se termine de clarificar qué equipo es el que disputa la eliminatoria de campeones, las tres primeras plazas parecen estar ocupados casi de forma definitiva por estos tres conjuntos. Ahora bien, la cuarta posición es la que todavía queda abierta. Una plaza por la que pelean, casi desde principio de temporada, el GCE Villaralbo y La Bañeza.

Actualmente, ambos equipos están separados por tres puntos, a favor de La Bañeza. Además, el partido de ida finalizó con un empate a uno que deja todo abierto para esta segunda vuelta. Ahora, a falta de diez jornadas para que finalice el campeonato, La Bañeza tiene la opción de certificar la cuarta posición, mientras que el GCE Villaralbo tiene la opción de seguir dejando abierta la lucha. 

Así, en caso de victoria eléctrica, los villaralbinos lograrían ponerse cuartos, ya que a igualdad de puntos tendrían ganado el golaveraje; mientras que en caso de triunfo visitante, la cuarta posición estarían casi imposible para los pupilos de Tornadijo, que se irían a seis puntos de desventaja, más el golaveraje. En definitiva, el conjunto azulón parte con más presión y más necesidad que La Bañeza, que puede permitirse un fallo. El empate, sin ser bueno para el Vilalralbo, seguiría dejando abierta la lucha en las últimas nueve jornadas del campeonato. 

Ante todo esto, el encuentro tiene todos los ingredientes para ser un duelo atractivo, de poder a poder y lleno de intensidad entre dos equipos con números casi calcados, ya que además de la cercanía de puntos en la tabla, ambos poseen guarismos parecidos de goles a favor y en contra. Carlos Tornadijo tendrá casi imposible contar con jugadores como Vilarchao, Ruiz y Diego Tejedor, que después de varias semanas lesionados están empezando a entrenar con el grupo pero aún se encuentran faltos de ritmo para afrontar un encuentro de estas características. 

Comentarios
Lo más