jueves. 19.10.2017 |
El tiempo

La Alhóndiga acoge la exposición de pintura 'El espejo del tiempo', del artista Darmon

La Alhóndiga acoge la exposición de pintura 'El espejo del tiempo', del artista Darmon

La Alhóndiga acoge desde este miércoles la exposición de pintura 'El espejo del tiempo', del artista Darmon. La muestra está compuesta por un total de 54 óleos sobre lienzo y tabla. Una sección la componen lienzos en gran formato en la que distintas manos plasman cómo el tiempo deja su impronta y que reflejan con gran facilidad esta pátina temporal. Otro grupo de óleos la conforman una serie de retratos de artistas cercanos y queridos, y que ha querido inmortalizar en tablas de formato cuadrado. Otra de las secciones la constituyen una gran serie de mini cuadros, de igual formato, en los que aparecen imágenes cotidianas para el artista: objetos, alimentos, personas, partes del cuerpo, animales y elementos cotidianos que conforman una parte de la identidad y las raíces del artista.

Darmon, seudónimo del zamorano David León, ha sido desde niño un apasionado por la pintura, hasta que le llegó el día de liberarse de los prejuicios que le impedían dar rienda suelta a su creatividad, afirmando su identidad a través de sus obras. Comenzó sus estudios de pintura de la mano de Antonio de la Muela y ha continuado su formación aprendiendo de la paleta de maestros tales como Salvador Antúnez y Alex Kanevsky. Ha obtenido Menciones de honor en diversos concursos nacionales y recientemente ha sido galardonado con una Mención de Honor en el XIV Concurso Nacional de Pintura Villa de Sotillo.

En el presente año le han seleccionado dos obras en el XXXVI CERTAMEN MINICUADROS organizado por Las Huestes del Cadí de Elda, que actualmente se encuentran en exposición en Alicante. Ha realizado exposiciones individuales tales como “El Espejo del Tiempo”, en el Claustro del Ayuntamiento de Lerma (Burgos) y en la Sala La Psiqué de Madrid. También ha participado en exposiciones colectivas, “Diálogo con la Naturaleza” y “Los Colores de Santa Teresa”, ambas en el Torreón de los Guzmanes de Ávila, así como varias exposiciones en el Taller del Prado, en Madrid. La muestra permanecerá abierta hasta el 18 de septiembre, en horario de 11:00 a 14:00horas y 17:00 a 21:30 horas, de lunes a viernes, con entrada libre.  

Comentarios