Dentro del circuito extremeño de trail, organizado por la Federación de Montaña de Extremadura, se encuentra el Trail “Sierra de Gata” con salida y llegada en la localidad de Eljas, carrera de 29 km y 3.800 metros de desnivel acumulado que lo hacen especialmente duro.  Desde el comienzo Javier Mezquita (Viafarma ZT) se notaba con piernas para aguantar bien con el grupo de cabeza, pero los dos corredores más fuertes se fueron despegando del grupo marcando distancia, quedando  este reducido a tres, entre los que se encontraba Javier. Sabedor que en el descenso final podía tener posibilidades de despegar a sus rivales, realizó un ascenso al techo de la carrera bastante conservador, pero una vez el desnivel se volvió negativo se lanzó a tumba abierta hasta meta, sin dejar opción a sus compañeros de grupo, llegando en 3ª posición con un tiempo de 3 horas y 1 min.

Hasta la localidad asturiana de Colunga se desplazó Jesús Vicente (Viafarma ZT), para disputar el Trail del Suave “Pisada del Dientre”, espectacular prueba con 29 km y 3200 metros acumulados, que da comienzo en el Puerto de Lastres y discurre por el litoral asturiano, la playa de Lastres,  sus acantilados y como colofón, la temible subida al Picu Pienzu, montaña que selecciona a los mejores. Una vez coronado este, espera una bajada de unos 10 km para llegar a Colunga, donde se encuentra la meta. Jesús terminó en la posición 27 con un tiempo de 3 h y 14 minutos.

Gredos fue el destino de los montañeros Dani Hidalgo y Ramón Cifuentes, en la cara sureste del “Torozo” escalaron la Vía “El Viejo”, compuesta de 5 largos en los que hay diedros, algún techo con paso complicado, una placa 6a+ y muros fisurados,  en definitiva vía muy exigente que les obligó a sacar lo mejor de cada uno. También realizaron la Vía Guirles Campos, con 300 MD sup.

Francisco López, Raúl Manrique y Jorge Manrique, se fueron hasta el “Risco del Pájaro” en la Pedriza madrileña, donde en dos jornadas afrontaron 3 vías muy técnicas y de máxima dificultad, Directísima Sur (6c), diedro-fisura en forma de media luna, cuya placa está bastante lavada. Vía Este-Pedro Ramos (6a), con 5 largos y la famosa Columna de Hércules en el 3º, y la Vía Oeste-Peñalara(6c).

A los alrededores del Lago de Sanabria, montañas preferidas por el Viafarma Zamora Trail para ultimar sus entrenamientos, se acercaron Casquero y Antonio, quienes realizaron un recorrido de 21 km y 900 metros de desnivel, incluyendo el ascenso a Peces por el Cañón de Forcadura y el descenso al Lago por el camino de la Cueva de  San Martín.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído