Al Virgen de la Concha se le escapa el partido en el último segundo de la prórroga

 Al Virgen de la Concha se le escapa el partido en el último segundo de la prórroga
Al Virgen de la Concha se le escapa el partido en el último segundo de la prórroga

Malas noticias para el Virgen de la Concha que perdió un encuentro clave ante un rival directo en la lucha por la permanencia. Al menos, el único consuelo que tuvo el conjunto amarillo fue mantener el “basket average” particular con el equipo gallego. Con la derrota consumada, el cuadro dirigido por David Barrio se complica la existencia y tiene un margen de dos victorias con respecto al descenso de categoría.

El duelo fue tremendamente igualado. Zamoranos y gallegos se alternaban ventajas en el marcador. El primer cuarto fue para el Virgen de la Concha, mientras que el segundo cayó del lado gallego. Al descanso esa igualdad se reflejaba en un exiguo 28-30 para el Rosalía, que lograba una canasta en el último segundo para irse al descanso venciendo por dos tantos. Ya en este primer periodo se empezó a dejar ver el gran debe del Virgen de la Concha, el lanzamiento. El tiro exterior y sobre todo el tiro libre fueron el gran caballo de batalla de los amarillos durante los 45 minutos que duró el choque.

En la reanudación, el encuentro siguió igualado, aunque el Rosalía de Castro estuvo a punto de romperlo a base de triples. Afortunadamente, el Virgen de la Concha no se descompuso, no desenchufó y siguió peleando para irse al inicio del último periodo reglamentario perdiendo por un solo tanto. El inicio del cuarto periodo resultó clave. Fueron los mejores minutos del equipo de Barrio y el Virgen de la Concha logró un parcial de 8-0 para sumar una ventaja de siete puntos a falta de seis minutos para el final.

Pero una técnica y una antideportiva, ambas muy rigurosas, igualaron nuevamente el duelo. De hecho, esa igualdad se tradujo en una prórroga a la que se llegaba después de que Bouzán errase el triple decisivo para deshacer esa equidad (68-68). El tiempo suplementario, ya sin Shota y Julio Claver por cinco faltas, el Virgen de la Concha volvió a tener esos problemas de anotación. Pese a todo, se mantuvo en el duelo hasta el último ataque. Ahí, y con un segundo en el reloj, Bouzán se desquitaba del fallo del cuarto periodo anotando una canasta de dos puntos que le daba el triunfo a su equipo (76-78).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído