sábado. 21.10.2017 |
El tiempo

La Diputación sigue mejorando las comunicaciones en la comarca de Sayago

La Diputación sigue mejorando las comunicaciones en la comarca de Sayago

La Diputación Provincial de Zamora continúa con su trabajo de dotar de mayor comunicación a las localidades de la provincia. En este sentido, este viernes se inauguraba el tramo de carretera que une Gáname y Fresnadillo de Sayago. Un tramo que ronda los cinco kilómetros de longitud y que ha contado con un presupuesto de casi 300.000 euros. Se trata de una comunicación importante en la comarca de Sayago, como exponía el propio Alcalde de Bermillo en la presentación. Así, Raúl Rodríguez agradecía el esfuerzo realizado por la Diputación Provincial de Zamora en su comarca, y pedía que la Institución Provincial siga en esta línea en próximos años.

La presidenta de la Diputación Provincial de Zamora explicaba que en los últimos seis meses la Institución Provincial ha invertido dos millones doscientos mil euros para mejorar 25 kilómetros de carreteras en la comarca de Sayago. “Es una de las labores que desde la Diputación creemos como más prioritaria. Todas las zonas de la provincia, y en este caso la comarca de Sayago, necesitan de la adecuación de las carreteras. Y esta carretera que hoy inauguramos es un paso más en esa lucha e importancia que le damos a nuestro mundo rural, para que mejore en comunicaciones y gane en desarrollo”, explicaba Martín Pozo en la presentación.

Además, Isabel Blanco Llamas, ingeniera de la Diputación Provincial de Zamora, explicaba que además de la obra en la carretera, también se han habilitado los accesos a las fincas de particulares que ya tenían acceso previo autorizado. El resto de particulares que han visto que con las obras han desaparecido sus caminos hacia las fincas deberán regularizar la situación pidiendo formalmente el acceso. Una vez que la Diputación ofrezca el visto bueno, analizando que se cumplen las condiciones de seguridad suficientes, los particulares podrán llevar a cabo esa unión del camino privado a la red de carreteras.

Por último, Martín Pozo explicaba la línea a seguir próximamente: “Para nosotros las comunicaciones en el tema de carreteras resultan indispensables para que el mundo rural se desarrolle. Es una prioridad, al igual que a partir del próximo año también lo será la mejora y renovación del abastecimiento y saneamiento de nuestros pueblos. Todo dependerá de la disponibilidad presupuestaria, pero haremos un esfuerzo para cumplir todo aquello que consideremos una prioridad, porque así nos lo demandan los ciudadanos de la provincia”, finalizaba.

Comentarios
Lo más