viernes. 20.10.2017 |
El tiempo

El FS Zamora se adjudica el III Torneo Ciudad de Zamora Alevín

El FS Zamora se adjudica el III Torneo Ciudad de Zamora Alevín

Doce de los mejores equipos de la región en categoría infantil disputaban este sábado la tercera edición del "Torneo Ciudad de Zamora". El torneo estaba dividido en tres grupos de cuatro equipos cada uno. En el grupo A estaba el equipo anfitrión, el Fútbol Sala Zamora junto al Ronda Oeste CF de Valladolid, el Atlético Laguna y el Cabrerizos. El grupo B estaba formado por el Puente Castro de León, el Parquesol de Valladolid, la Gimnastica Segoviana y el CD Gatos de Iscar y por último el grupo C lo formaba el UD Santa Marta, el CD Fútbol Peña, el CF Bosco de Arévalo y por último el CD Quintanar de Segovia.

Tras los encuentros de la fase de grupos de por la mañana, pasaban a los cuartos de final los dos mejores de cada grupo y los dos mejores terceros, para sumar ocho equipos. En el Grupo A, el FS Zamora venció los tres partidos (6-2 al Cabrerizos, 5-0 al Ronda Oeste y 7-1 al Laguna) y pasó como primero; mientras que de segundo entró el Laguna. Del Grupo B se colaron en los cuartos de final el Puente Castro y el Béjar. Mientras que del Grupo C hicieron lo propio el Santa Marta y el Peña. Los dos mejores terceros fueron el Ronda Oeste y la Segoviana.

Ya en las eliminatorias, los zamoranos fueron pasando rondas. En cuartos de final tuvieron que pelear mucho para ganar por la mínima a la Segoviana en un duelo muy igualado que terminó con 1-0 para el FS Zamora. Ya en semifinales, los zamoranos tuvieron que medirse al siempre potente Puente Castro. El encuentro no defraudó y la equidad fue tan patente que el tiempo reglamentario acabó con empate a cero goles. Esa situación llevó el partido a los penaltis y en la tanda fatídica los zamoranos estuvieron más afinados y lograron el pase a la final.

Después del partido sufrido en semifinales, la final fue más llevadera. El FS Zamora estuvo muy enchufado desde el principio y venció con claridad 3-1 al Fútbol Peña. Un resultado que le permitió alzarse con el trofeo de campeón de la tercera edición del Torneo Ciudad de Zamora alevín. En segunda posición quedó el Peña, y completó el podio el Santa Marta, que ganó 2-3 al Puente Castro en la final de consolación.

Al final, buen ambiente en una jornada de convivencia a pocos días de que arranque la competición liguera para las categorías inferiores.

Comentarios
Lo más