Jorge Drexler será sin duda uno de los platos fuertes del ciclo de eventos que tiene programado el Teatro Principal para este primer semestre del año.  Artistas tan dispares como Mercedes Sosa, Shakira, Omara Portuondo, Ana Belén, Víctor Manuel, Neneh Cherry, Pablo Milanés, Ketama, Miguel Ríos, Ana Torroja, Sole Giménez, David Broza, Rosario, Jovanotti, María Rita, Simone, Zelia Duncan, Paulinho Moska, Jaime Roos, Adriana Varela o Bajofondo Tango Club han grabado canciones de Jorge Drexler en sus discos. De ahí el reconocimiento y prestigio que tiene Drexler.

Actualmente, Drexler se encuentra en América de gira con “Bailar en la Cueva” y será a finales de este mes cuando regrese a España. Precisamente será Zamora la primera ciudad que visite en su gira por España. La cita será el 21 de febrero en el Teatro Principal de Zamora y lo hará para presentar su disco “Bailar en la Cueva”.

Ya a finales de año 2013, Drexler acabó de componer sus nuevas canciones, y junto a su equipo de producción (Carles Campón y Sebastián Merlín) viajaron a Bogotá para grabar la base de su nuevo álbum. En compañía de músicos colombianos, y de la mano de Mario Galeano (Frente Cumbiero) registraron gran parte del disco. Dos semanas después volvieron a Madrid y junto a su banda habitual acabaron la grabación de las canciones que componen “Bailar la Cueva”.

El álbum salió a la venta a finales de marzo de 2014 alcanzando el número 1 en más de 10 países. Fue galardonado con 2 Latin Grammy y está nominado a los Grammy Awards como Mejor Disco de Rock Latino.

Este es un disco más rítmico, incluso bailable en su mayor parte, donde Drexler arriesga más que nunca con el sonido y el concepto global. Es destacable la participación especial de Caetano Veloso, que colabora en la canción "Bolivia". También pasaron por el estudio Ana Tijoux que tiene un rap en el tema elegido como primer single “Universos paralelos”, Bomba Estéreo en “Bailar en la cueva” o la coproducción de Eduardo Cabra de Calle 13 en “Todo cae”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído