lunes. 20.11.2017 |
El tiempo

Sáez Aguado anuncia la recepción de la Escuela de Enfermería "en veinte días" y responsabiliza al Ayuntamiento del retraso

Sáez Aguado anuncia la recepción de la Escuela de Enfermería "en veinte días" y responsabiliza al Ayuntamiento del retraso

El consejero de Sanidad ha asegurado este martes, en el Pleno de las Cortes, que la recepción definitiva del edificio de la Escuela de Enfermería por parte del Sacyl podría realizarse en un plazo de veinte días, una vez se solucionen unos trámites que el responsable regional ha querido situar en manos del Ayuntamiento, algo que no ha gustado al alcalde de la capital, Francisco Guarido.

En ese sentido, el responsable municipal le ha recordado a Sáez Aguado que la Junta tuvo la posibilidad de quedarse con la Escuela el mismo día que el Ayuntamiento la recibió, ya concluida, de manos de la empresa, allá por el mes de noviembre: "No quiso asumir la situación desde el inicio porque no sabía el destinatario, si la propia Junta, Educación, la Universidad, el Sacyl...", ha explicado Guarido a través de su cuenta oficial de Tuiter.

Del mismo modo, el alcalde ha acusado a la institución regional de provocar "esta situación absurda y de papeleo" y ha advertido de que "su lío causa este problema que el Ayuntamiento ha tratado de resolver de forma exprés". A juicio de Francisco Guarido, "la incompetencia de la Junta es su responsabilidad", mientras que es la institución municipal quien "ha estado a la altura".

Toda esta polémica, incluidas las declaraciones de Sáez Aguado vienen al hilo de la pregunta formulada por el socialista José Ignacio Martín Benito en el Pleno de las Cortes. El procurador zamorano ha acusado a los responsables de la Consejería de "darle largas" al Ayuntamiento y ha criticado que no se presentaran en el día de la entrega de las obras.

En todo caso, la situación parece cerca de solucionarse para los interesados, los propios alumnos y profesores de una titulación que viene reclamando unas instalaciones dignas desde hace años y cuyos responsables, encabezados por Marisol Sánchez Arnosi, tienen la intención de realizar el traslado tan pronto como sea posible.

 

Comentarios