viernes. 24.11.2017 |
El tiempo

Podemos apoyará "con condiciones" el proyecto de Ganemos para las próximas Municipales

Podemos apoyará "con condiciones" el proyecto de Ganemos para las próximas Municipales

No será de forma nominal pero, finalmente, Podemos, participará en las Elecciones Municipales en Zamora. La formación ha anunciado este viernes, en una comparecencia ante los medios, que apoyará públicamente el proyecto de Ganemos para acceder al Ayuntamiento de la capital. Lo hará, eso sí, "con condiciones", según ha explicado Braulio Llamero, que ha expresado su deseo de que la coalición no se salga de las líneas pactadas en las reuniones, pero que ha dejado abierta una puerta a la duda al tratarse de "un proceso incipiente".

Del mismo modo, Llamero ha confirmado que la candidatura de Ganemos se confeccionará a través de unas Primarias abiertas y ha asegurado que su partido intentará "que la lista se pueda suscribir al 100%". Además, ha anunciado que el único cambio, a posteriori, que habrá en la candidatura será para establecer "una paridad absoluta" entre hombres y mujeres.

A su vez, Llamero ha apelado a la "responsabilidad" que tiene Podemos dentro de este proceso: "Necesitamos que esto cambie. Nos lo dice mucha gente por la calle y, si la candidatura no es lo que queremos, retiraremos nuestro apoyo", ha afirmado el secretario local de la formación, que ha calificado la postura del partido como "la más honrada del mundo".

Por otra parte, al ser cuestionado por las similitudes que pudiera haber entre la candidatura de Ganemos y el proyecto que presenta Izquierda Unida en la capital, Braulio Llamero ha aseverado que "no tiene nada que ver" y que el proyecto que se está creando plantea "una concepción totalmente diferente de hacer política".

En ese sentido, el secretario local de Podemos ha destacado la necesidad de que "se gobierne de otra manera" y ha incidido en la importancia de terminar con "la estructura de élites que gobierna la ciudad". Para ello, ha anunciado que el proceso de creación del nuevo proyecto arrancará a finales de mes y que el candidato se anunciará entre marzo y abril: "No necesitamos cuatro meses. Lo propondremos todo en la campaña", ha concluido.

Comentarios
Lo más