La Cooperativa de Ovino de Campos realizará cursos de formación para crear una bolsa de empleo de pastores

 La Cooperativa de Ovino de Campos realizará cursos de formación para crear una bolsa de empleo de pastores
La Cooperativa de Ovino de Campos realizará cursos de formación para crear una bolsa de empleo de pastores
Esta experiencia es novedosa a nivel nacional, ya que tan sólo se ha llevado a cabo por una cooperativa de Castilla La Mancha, según han detallado hoy los responsables de la Cooperativa de Ovino de Campos, que ha impulsado esta iniciativa con la colaboración del Ministerio, la Fundación Caja Rural y Urcacyl.

El presidente de la cooperativa, Maxi Granado, ha explicado que el objetivo es "formar a todos los interesados, enseñarles a ordeñar y a otras labores imprescindibles para atender una explotación y, después, poderles ofrecer un trabajo dentro de esa bolsa de empleo cuando hubiera demanda".

La gerente de la cooperativa, María Ángeles Blanco, ha añadido que la intención es "poder dar servicio al ganadero en épocas puntuales y durante sus vacaciones, que muchos no se las pueden coger durante años, crear oportunidades laborales en el medio rural, y facilitar la formación necesaria para ese empleo".

Para ello, la cooperativa ha organizado varias charlas informativas:

- El día 2 de septiembre: en Valderas a las 12.00 horas en el centro cultural; en Benavente a las 17.00 horas en el Hotel Villa de Benavente; y en Villalpando a las 20.00 horas en las oficinas de la Cooperativa Ovino de Campos.

- El día 3 de septiembre: en Zamora a las 12.00 horas en el centro social de Caja Rural; y en Villafáfila a las 17.00 horas en las oficinas de la Cooperativa de Avutardas.

En esas charlas recogerán los datos de todos los interesados en formar parte de la bolsa de empleo "y después se realizarán los cursos formativos durante octubre y noviembre en la zona de Villalpando que es donde tenemos explotaciones dispuestas a colaborar en la parte práctica y un aula para las clases teóricas", ha detallado Blanco.

La iniciativa está sólo destinada a explotaciones de ovino, pero desde la cooperativa no descartan ampliarla al resto del ganado en el futuro.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído