Laura Aliaga ha cerrado la temporada como la mejor alero de la última jornada de Liga Femenina. La jugadora alicantina firmó una de sus mejores actuaciones como naranja al anotar catorce puntos, capturar siete rebotes y marcharse con veinte de valoración tras casi 35 minutos sobre la pista. Sus canastas fueron, además, decisivas para lanzar a las de Lucas Fernández hacia el triunfo frente al Campus Promete.

En líneas generales, su rendimiento durante la temporada ha sido francamente positivo para el Quesos El Pastor de la Polvorosa. Con 21 años cumplidos durante esta misma campaña, y sin experiencia previa en la élite, Aliaga ha logrado asumir un rol importante en el equipo cuando ha sido necesario, y ha conseguido mantener el nivel a pesar del irregular reparto de minutos al que se ha visto sometida durante el año.

Hasta en seis partidos, la alicantina se quedó por debajo de los diez minutos de juego, mientras que en siete de ellos, todos sin Cinili o con la italiana tocada, disputó más de treinta. Precisamente, la decepcionante actuación de la transalpina durante toda la campaña hace más relevante el rendimiento y el compromiso de Aliaga, que se fue por encima de los diez puntos en diez encuentros y que no se perdió ninguno en todo el año.

Esa regularidad le ha permitido también terminar la temporada como la mejor lanzadora de tres del equipo naranja, con cerca de un 34% de acierto. Por lo demás, Aliaga cierra la campaña con un bagaje de 6,4 puntos y 2,3 rebotes por partido y con una media de 21 minutos disputados por encuentro.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído