lunes. 11.12.2017 |
El tiempo

Manos Unidas incrementa su recaudación en Zamora y supera los 580.000 euros

Manos Unidas incrementa su recaudación en Zamora y supera los 580.000 euros

584.465,25 euros ha sido la cantidad recaudada por Manos Unidas en Zamora a través de sus distintas actividades para financiar o cofinanciar con otras instituciones hasta doce proyectos llevados a cabo durante el 2014 en las zonas más necesitadas del mundo.

Esta campaña, la número 55, que surgió bajo el lema "Un mundo nuevo, proyecto común" se enmarcó dentro de la estrategia del "Octavo objetivo del Milenio", cuyo objetivo final es hacer hincapié en la necesidad de fomentar una alianza mundial para el desarrollo global.

La responsable de Manos Unidas de Zamora, Pilar Gutiérrez, ha sido la encargada de explicar qué actividades y proyectos se han llevado a cabo durante este año. En relación con las actividades, un año más la "Operación Bocata" es la que mejor respuesta tiene por parte de jóvenes y mayores. El año pasado, solo con esta actividad se consiguieron recaudar más de 28.000 euros. "Rastrillos solidarios", representaciones teatrales en distintos escenarios de Zamora o provincia así como diferentes conciertos han sido otras de actividades protagonistas durante este 2014 buscando concienciar a la sociedad de la "necesidad y la problemática que existe en el Tercer Mundo".

En cuanto a los principales proyectos elaborados en los que ha participado la delegación de Zamora destacan sobre todos los destinados a mejorar la calidad del agua de distintos países como Burkina Faso, Tanzania o Perú. La educación y el desarrollo comunitario son otras de las áreas en las cuales Manos Unidas hace hincapié para mejorar la situación de estos países.

Por último, estos proyectos han sido una realidad gracias a la solidaridad de muchos zamoranos. Gran parte de los ingresos recibidos durante esta campaña y que han provocado que la recaudación no se vea mermada han sido debido a las herencias y legados.

Comentarios