Zamora también se unirá al recuerdo que muchas ciudades españolas están teniendo en estos meses hacia la figura de Santa Teresa de Jesús, la fundadora de las carmelitas descalzas, de cuyo nacimiento se cumplen 500 años en el 2015. La iglesia de San Vicente acogerá este viernes, a partir de las 20.30 horas, un recital concierto sobre la figura de la religiosa abulense en el que participarán la periodista Paloma Gómez Borrero y el baritono Luis Santana.

El acto ha sido presentado este miércoles en el Ayuntamiento de Zamora por el concejal de Juventud, Víctor López de la Parte, que ha estado acompañado por el propio Santana y por el párroco de San Vicente, José Álvarez. El edil popular ha destacado que "es un año especial" para recordar a la religiosa y ha explicado el contenido del cartel promocional, que tiene como protagonista a la imagen del 'Éxtasis de Santa Teresa', un cuadro ubicado en el altar de la Catedral.

Por su parte, Luis Santana ha recalcado que "es una emoción enorme" poder dar un concierto que "empezó como una locura", pero que ya les ha llevado a capitales europeas como Lisboa, Roma o París. El baritono también ha incidido en el deseo que siempre tuvo Santa Teresa de Jesús de traer la orden a Zamora y del impedimento del obispo que evitó que finalmente lo lograra.

Del mismo modo, el protagonista del concierto ha expuesto las virtudes de su compañera Gómez Borrero, una periodista muy vinculada al catolicismo y, concretamente, al Vaticano, y ha apuntado que este domingo estarán presentes también en San Miguel de la Ribera y en Toro.

En la actuación de la capital, la entrada será gratuita hasta completar el aforo, que será de unas 300 personas, por lo que los organizadores del concierto han pedido celeridad a aquellos que no quieran perderse el homenaje a Santa Teresa en Zamora.

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído