La asociación AZADAHI lucha por visibilizar el TDAH entre la sociedad zamorana

 El CEAS de Sayago cierra en Bermillo el ciclo de charlas ofrecidas por Azadahi en la provincia
El CEAS de Sayago cierra en Bermillo el ciclo de charlas ofrecidas por Azadahi en la provincia

Por tercer año consecutivo, la Asociación Zamorana de Déficit de Atención con o sin Hiperactividad de Zamora organiza la tercera semana del TDAH, con el objetivo de visibilizar este trastorno que no siempre se detecta en una edad temprana. Esa falta de diagnóstico puede empeorar el tratamiento en la adolescencia, teniendo en cuenta que un siete por ciento de la población español sufre este trastorno. Y es que pese a que se trata de un trastorno crónico, los especialistas pueden ayudar a incidir en mecanismos para controlarlo mediante estrategias y herramientas perfectamente pautadas.

Actualmente, y según informaban este martes las dirigentes de esta asociación, en Zamora hay 200 casos diagnosticados, pero están convencidos que hay otros 200 sin diagnosticar en nuestra provincia. Uno de los problemas que encuentra la asociación es la falta de mecanismos que posee el actual sistema educativo para ayudar a los maestros y profesores  a formarse para detectar este trastorno cuando los niños se encuentran en el ambiente lectivo, que es cuando más fácil detección suele tener.

Para esta semana, las actividades comenzarán este miércoles con una conferencia en el salón de actos de La Alhóndiga bajo el título: "Adolescencia y TDAH: enfoque desde la educación emocional" a cargo de Mar Gallego, psicóloga infanto-juvenil colaboradora de la asociación zamorana. La conferencia arrancará a las siete de la tarde con entrada libre y hasta completar aforo.

Además, el sábado 21 de mayo se desarrollará una conferencia en el Teatro Ramos Carrión a cargo de Emilio Calatayud, Juez de Menores de Granada bajo el título "Aprender a ser padres en la sociedad actual". En este caso, la entrada a la conferencia que arrancará a las 12.00 horas será también gratuita aunque habrá que recoger la invitación en la sede de la asociación, ubicada en la Plaza de Santa María la Nueva.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído