22.30 El parte médico ha resultado ser más complicado de lo que parecía en un principio. Así, tres personas han sido trasladadas al Complejo Asistencial de Zamora. El primero, un varón por una herida por asta de toro en el perineo. El segundo, otro varón con una cornada en el glúteo derecho. Y un tercer herido, una mujer de unos cuarenta años que ha sufrido una cornada en la pierna con orificio de entrada y salida, y con fractura del peroné. Además, también se ha tenido que trasladar a Valladolid a un varón con fracturas costales por aplastamiento con un neumotórax.

Estamos pendientes del parte médico. Las primeras informaciones hablan de dos heridos.

Alegría entre los benaventanos después de una carrera muy lenta y algo deslucida. Pese a todo, ilusión porque ha llegado al matadero.

21.13. Pitarroso entra en el matadero. Finaliza el Toro Enmaromado tras 102 minutos en la calle.

21.11. El astado ya tiene medio cuerpo dentro del matadero.

21.09. Entran los primeros metros de la maroma en el matadero.

21.05. No hay tantos metros desde la Calle Agujero hasta el matadero, pero Pitarroso no avanza.

21.01. Una hora y media con el toro enmaromado en las calles de Benavente.

20.53. Se confirma que el astado no para en la segunda argolla y ya enfila la Calle Agujero.

20.51. Pitarroso ya está en la Plaza de la Farola. Repetimos que los mozos aseguran que no le fijarán en la segunda argolla.

20.50. El astado está en la Travesía de la Puerta Santiago. No le pararán en la segunda argolla y el objetivo es que llegue directamente al matadero.

20.46. Ya son 75 minutos los que lleva Pitarroso en la calle. 

20.35. El astado se dirigirá tras la Calle los Carros por la Travesía de la Puerta de Santiago para recortar el recorrido. Hay que ver si se detiene en la segunda argolla o se va directamente al matadero como pasó esta mañana con el Torito del Alba.

20.32. Varios mozos se cambian de sitio porque aseguran que la organización recortará el recorrido. Estamos pendientes de confirmarlo.

Antes de llegar a la segunda argolla, que se encuentra en la Plazuela de Los Leones, debe recorrer la Travesía de Alfonso IX de León y la Calle Santa Clara.

20.26. Gana unos metros Pitarroso y ya se encuentra en la Calle Los Carros.

20.25. Una ambulancia sale de la Plaza Juan Carlos I por lo que se confirma que hay un herido tras el lance anterior. Pendientes del parte que ofrezcan los servicios médicos.

20.19. Por fin avanza unos metros y el astado ya entra en la Plaza Juan Carlos I. Pitarroso embiste a un grupo de personas que había en un portal. Habrá que ver si hay algún herido. Los servicios médicos, activos.

20.16. Han pasado 45 minutos desde que saliera Pitarroso de los toriles y de momento no es capaz de llegar a la Plaza Juan Carlos I. 

20.12. La maroma pasa por la Plaza Juan Carlos I hacia la Calle Carros.

20.07. Se arranca ahora el toro y sobrepasa la Plaza San Martín para llegar a la calle Sinoga.

20.06. Pese a que los corredores siguen llamando al astado, Pitarroso no quiere entrar en la Plaza San Martín.

20.00. Nueva parada en el recorrido. 

19.59. El astado arranca y se acerca a la Plaza San Martín.

19.57. Avanza pocos metros el toro para enfilar la Calle Candil. Ritmo cansino, lento e irregular de Pitarroso. Cerca de media hora en la calle y muy pocos metros recorridos. El desaliento se empieza a notar entre los vecinos.

19.52. Después del descanso en la primera argolla, los mozos sueltan la maroma de la primera argolla. Pese a todo, el astado no arranca en busca de la Calle Candil.

Hay que recordar que las otras dos argollas se encuentran en la Plazuela de los Leones y en Corrillo de Renueva.

19.47. El astado llega a la primera argolla del recorrido en la Plaza de la Madera.

19.45. Los mozos consiguen que Pitarroso avance hasta la Plaza de Santa María, y de ahí hasta la Plaza de la Madera.

19.42. Parece que poco a poco el toro sigue avanzando. Ya está en el inicio de la Rúa. Está tardando demasiado en llegar a la primera argolla. Los expertos dicen que el toro debe tardar como mucho cinco minutos en llegar a ese primer parón. Lleva ya 15 minutos en la calle.

19.41. Nuevo arranque que pone a Pitarroso entre Cortes Leonesas y la Plaza Mayor.

19.40. Los corredores tratan de estimular al astado para intentar incitarle a que arranque de nuevo. Parado en la Calle Herreros.

19.35. Arranca de nuevo Pitarroso, aunque se le enreda la maroma en una de las patas y se detiene de nuevo en Calle Herreros.

19.32. Primera parada en Calle Matadero.

19.31. Pitarroso sale del toril.

19.30. Tercera Bomba.

Habitualmente la suelta de la maroma se realizaba quince minutos antes del inicio de la carrera, pero en esta ocasión la extensión de la maroma se hizo tan solo con cinco minutos de adelanto. Los corredores de esa zona explicaban que las argumentaciones que se daban desde la organización eran que se hacía por seguridad, para evitar que nadie ajeno a la organización pudiera manipularla.

19.15. Segunda Bomba.

19.00. Primera bomba.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído