El Ayuntamiento pide el apoyo de la Junta y Diputación para financiar el Parque de Bomberos

 El Ayuntamiento pide el apoyo de la Junta y Diputación para financiar el Parque de Bomberos
El Ayuntamiento pide el apoyo de la Junta y Diputación para financiar el Parque de Bomberos

Francisco Guarido y Antidio Fagúndez, alcalde y teniente de alcalde de la ciudad, comparecieron este jueves para presentar el pliego de contratación del proyecto del nuevo parque de bomberos, que será "eficientemente energético y funcional" y tendrá un montante de 2,5 millones de euros. En este sentido, Fagúndez, explicó que la primera parte del proyecto es la licitación de la obra, cuyo coste será de unos 70 mil euros, aproximadamente.

EL 52% de los condicionantes del pliego presentado en el Ayuntamiento son criterios sujetos a fórmulas aritméticas y matemáticas, tal y como matizó el teniente de alcalde. Por otra parte, el 48% restante responde a criterios subjetivos en base a lo que predicen los técnicos municipales en cuanto al plazo para la ejecución del proyecto completo, que tendrá una duración, por cierto, de dos meses. 

La parcela donde se instalará este nuevo parque está ubicada entre el corredor de Roales y la avenida de Cardenal Cisneros, cuya superficie neta, según ha puntualizado Fagúndez, es de 7.378 metros cuadrados y 15 mil metros cuadrados de edificabilidad máxima. 

Guarido, por su parte, señaló a los medios de comunicación que "tras veinte años de discusiones de otros equipos de gobierno por la ubicación", el compromiso del actual Ayuntamiento de Zamora "es claro", puesto que "no van a perder el tiempo y harán todo lo posible" para que el Parque de Bomberos sea "una realidad". 

En cuanto a la función que tendrá el nuevo Parque de Bomberos, cabe señalar que el equipo de gobierno ha matizado que actuará como Parque Provincial de Bomberos, puesto que tanto la Junta de Castilla y León como la Diputación de Zamora deberán comprometerse en la financiación. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído