Uno de los principales pilares del esquema de Balta sigue trabajando para reaparecer cuanto antes. El mediocentro salmantino Juanan se lesionaba en Miranda de Ebro en el duelo ante el Mirandés B. Desde entonces, prácticamente dos meses de recuperación en los que el jugador está tratando de cumplir los plazos previstos pero sin precipitarse, ya que en la primera vuelta ya sufrió una recaída cuando se recuperaba de una lesión de similares características.

Juanan lleva varios días realizando carrera continua y este martes, cuando el equipo regresaba al trabajo, el centrocampista continuaba con esa labor de trote. La intención del cuerpo técnico, según explicaba Balta la semana pasada, es que a finales de esta misma semana comience a tocar balón e incluso pueda empezar a entrar progresivamente con el grupo. 

“Vamos dando pasos cortos y seguros. Trataremos de acortar lo máximo los plazos, pero sin correr el riesgo de volvernos a romper”, explicaba el jugador en las últimas horas. Una vez que empiece a tocar el balón, la siguiente fase será entrenar con el grupo para posteriormente entrar en los planes de Balta. Teniendo en cuenta que este fin de semana se disputa la última jornada de la liga regular, todo hace indicar que Juanan tendrá muy complicado llegar a la primera jornada de la fase de ascenso. Quizás podría reaparecer, si no hay recaída y todo va bien, para la vuelta de la eliminatoria de campeones.

Al margen de la baja de Juanan, Balta tendrá también la ausencias de Manu Moreira y Nacho Huertas para el encuentro frente a La Bañeza, ya que ambos vieron la quinta amarilla del ciclo ante el Cristo Atlético y se perderán la contienda por sanción. Todos los demás jugadores estarán disponibles, aunque se prevé que nuevamente Balta apueste por los menos habituales e incluso por jugadores del filial el próximo domingo, tal y como explicaba el entrenador charro el sábado en la rueda de prensa posterior al partido ante los palentinos en el Ruta de la Plata.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído