viernes. 20.10.2017 |
El tiempo

Arranca la Semana Europea de la Movilidad 2015

Arranca la Semana Europea de la Movilidad 2015

Un año más, Zamora se une a la Semana Europea de la Movilidad con el objetivo de concienciar a los ciudadanos de la necesidad de reducir el uso de medios de transporte contaminantes e invasivos y de este modo, hacer una ciudad más habitable y medioambientalmente sostenible.

Para ello, el Ayuntamiento de Zamora desde las concejalías de Protección Ciudadana y Movilidad y Deportes ha organizado una serie de actividades que se desarrollarán desde este miércoles hasta el próximo martes. Para la primera jornada están previstos dos paseos en bici y ambos tendrán como punto de partida el puente de los Tres Árboles. Si las condiciones meteorológicas lo permiten, el primero de ellos dará comienzo a las cinco de la tarde y se llevará a cabo por el circuito conocido como ‘Tejido Verde’, compuesto por los caminos rurales de las inmediaciones de la capital. El segundo recorrido, de carácter más familiar, se iniciará a partir de las siete de la tarde y se desarrollará por el recinto ‘Anillo Verde’ que incluye los carriles bici de la ciudad.

La ruta ‘Tejido Verde’ volverá a repetirse el jueves y el sábado a las 19:00 horas en tanto que el viernes tendrá lugar un paseo urbano de carácter didáctico con salida de la Plaza Mayor a las 20:30 horas. Durante la mañana del sábado, principiantes y aficionados de la bicicleta podrán asistir a un taller de ajuste de este velocípedo de 10:00 a 13:00 horas en la Plaza Mayor. El domingo día 20 se celebrará el Día de la Bicicleta y aquellos interesados en participar deberán efectuar su inscripción previamente en las oficinas de la Concejalía de Deportes, ubicadas en la Ciudad Deportiva.

Para el lunes está programada una exposición de vehículos de movilidad sostenible en la Plaza de la Constitución de 11:00 a 18:00 horas. Asimismo, a las 17:00 horas se impartirá un curso de educación vial en la Plaza Mayor y a las 20:30 horas tendrá lugar una prueba comparativa de medios de transporte desde el cementerio hasta la zona comercial.

El martes 22 se celebrará el día de ‘La ciudad sin mi coche’ en el que los ciudadanos podrán disfrutar del servicio de autobuses urbanos de forma gratuita. Esta última jornada concluirá con un taller de educación vial en el Parque del Tránsito a las 17:00 horas y un paseo urbano familiar a las 20:30 horas con salida desde la Plaza Mayor. 

Comentarios
Lo más