sábado. 16.12.2017 |
El tiempo

Verónica Calvo, mejor actriz protagonista en el I Festival de Teatro Aficionado de la UNIR

Verónica Calvo, mejor actriz protagonista en el I Festival de Teatro Aficionado de la UNIR

La versión zamorana de la Santa castellana triunfa en la escena amateur. El I Festival Nacional de Teatro Aficionado de la UNIR premiaba este fin de semana a Verónica Calvo y Daniel Pérez, pilares de ‘La Santa Enamorada’, obra didáctica estrenada el pasado 10 de marzo en el Teatro Principal y dirigida por Indalecio Álvarez Campano. 

La Universidad Internacional de La Rioja celebraba en los últimos días la primera edición de este festival a cuya convocatoria concurrieron cincuenta montajes teatrales de toda España. Tras un complejo proceso de selección y valoración, el jurado reconocía la interpretación de la zamorana Verónica Calvo en el papel de Teresa de Ávila premiándola con el galardón a la Mejor Actriz Principal. 

Asimismo, Daniel Pérez, dramaturgo, director del Teatro Principal y autor de ‘La Santa Enamorada’ recibía la Mención especial del jurado, formado por Paloma Pedrero, Silvia Espigado, José Manuel Garrido, Ignacio Garcia May, José Gabriel López Antuñano, José María García-Lujan, Ignacio Amestoy y presidido por Luis María Anson.

Comentarios