La circulación continúa estando condicionada por la nieve en el noroeste de la provincia. Pese a que este fenómeno afecta a todas las carreteras de la zona, es evidente que las más afectadas resultan ser las de la red secundaria.

Así, y aunque los vehículos han tenido que circular con precaución por la A-62 a la altura de Padornelo y La Canda, los principales problemas llegan en la N-525 y sobre todo en las carreteras autonómicas como la ZA-101, ZA-102 y ZA-103. En esta última, el tramo más afectado es el que llega hasta la Laguna de Peces, que permanece cortado desde el domingo. En todos esos tramos el uso de cadenas resulta indispensable.

Al factor adverso de la nieve hay que unirle las placas de hielo que también se forman en la calzada pese a los trabajos de acondicionamiento estatales y autonómicos de esparcimiento de sal.

Ante esa previsión, la Agencia de Protección Civil desaconseja en esos días realizar cualquier actividad al aire libre en zonas de montaña, así como extremar la precaución en los desplazamientos por carretera. En este último caso, se recomienda llevar en el vehículo medios para circular por carreteras nevadas -cadenas, fundas textiles, neumáticos de invierno-, teléfono con la batería completamente cargada, ropa de abrigo y mantenerse informado sobre el estado de las carreteras.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído