lunes. 18.12.2017 |
El tiempo

Rivera responde al PP: "Han hecho el ridículo con el tema de las escuelas infantiles"

Rivera responde al PP: "Han hecho el ridículo con el tema de las escuelas infantiles"

Laura Rivera ha comparecido este viernes para responder con dureza a las críticas del Partido Popular, que pidió el miércoles que el gobierno local modificara los criterios de acceso a los centros de Educación Infantil municipales para dar prioridad a los hijos de las familias que posean menos recursos. Con un tono alejado de la crispación, como acostumbra, pero con varios mensajes directos y sin dobleces, la concejala de Izquierda Unida ha expresado su indignación ante las manifestaciones realizadas desde la oposición.

En primer lugar, Rivera ha acusado al PP de tener "mal perder, ignorancia y desvergüenza política" por "criticar al gobierno actual por algo que hicieron ellos". La concejala de Izquierda Unida ha afirmado que los populares "han hecho el ridículo" y ha lamentado que "están perdiendo los papeles".

A continuación, Laura Rivera ha sacado dos documentos, que ha repartido entre los presentes. El primero, una instancia, firmada por ella misma, y presentada ante el Procurador del Común el 27 de noviembre del 2008, en la que pone en conocimiento de las instituciones regionales lo que consideraba "una situación de discriminación de las personas desempleadas y de las que tienen ingresos más bajos" a la hora de acceder a las plazas de las escuelas infantiles municipales. El motivo, los criterios de baremación marcados en la ordenanza correspondiente. El segundo papel ha sido la resolución del propio Procurador del Común en el que le da la razón a la, entonces, edil de la oposición y ahora responsable del gobierno local.

Con estas pruebas en la mano, Rivera ha querido explicar que la postura que ahora ha tomado el Partido Popular "es la que defiende Izquierda Unida desde el año 2008", la fecha en la que se abrieron este tipo de centros, por lo que se ha preguntado "por qué cambian súbitamente de opinión" sus enemigos políticos.

Asimismo, Rivera ha confirmado que el gobierno municipal al que representa modificará la ordenanza para facilitar el acceso a estas escuelas municipales a las personas sin recursos de cara al curso que viene y ha recordado que las inscripciones son en abril, por lo que "no es un tema urgente".

MARGEN IZQUIERDA

En la misma nota en la que expresó su postura sobre los centros de Educación Infantil, el PP criticó que el alcalde, Francisco Guarido, había dejado sin plazas públicas de guarderías a los niños de cero a un año en la margen izquierda. Rivera ha respondido que no había ninguna solicitud en la escuela mencionada para esa franja de edad, por lo que se ha creado, "como marca la ley", una clase más para bebés de uno a dos años, donde sí había demanda: "Vuelven a caer en la fabulación", ha lamentado la responsable de IU, en referencia a los populares y, en especial, a Víctor López de la Parte.

Comentarios