sábado. 18.11.2017 |
El tiempo

"No vi una gran oferta para estudiar y opté por una preparadora particular"

"No vi una gran oferta para estudiar y opté por una preparadora particular"

¿Desde cuándo estudias las oposiciones para Profesor de Educación Secundaria?

A finales de agosto empecé a informarme sobre las oposiciones de, el temario… pero estudiar en serio a partir de septiembre.

¿Cuál es tu especialidad?

 Estudié la doble, Filología Hispánica e Inglesa, y aunque me puedo presentar por las dos especialidades, me estoy preparando para presentarme por Lengua Castellana  y Literatura.

¿Crees que en Zamora existe una buena oferta de academias que impartan clases preparatorias?

Sinceramente he mirado pocas academias. No  busqué demasiado porque me interesaba más una preparadora que una academia, pero por lo poco que busqué no vi una gran oferta. Encontré que algunas academias conocidas por internet que impartían clases presenciales en diferentes ciudades, entre ellas, Zamora, pero aun así no me convenció la idea de ir a una.

¿Cómo conseguiste el temario? ¿Resulta difícil conseguirlo? ¿Y caro?

Estoy con una preparadora que nos va dando el temario repartido en bloques para dosificarlo e ir trabajándolo poco a poco.  En cuanto al precio, creo que está bastante bien porque no es solo el precio del temario sino del temario junto con sus clases preparatorias, su ayuda con la fase práctica, con las programaciones, simulacros de examen…

¿Cómo analizas el número de plazas convocadas? 

Comparando la cifra con el número de plazas que han salido en otras comunidades es elevado. Por ejemplo, en mi caso, hay 71 plazas para Lengua y Literatura en Castilla y León frente a 7 de la Comunidad de Madrid. Pero... si tenemos en cuenta que no se convocan en Castilla y León desde 2010, pues creo que son pocas. 

¿Por qué te presentas a las Oposiciones?

Me presento a las Oposiciones porque, aunque sé que es difícil conseguir plaza, ser profesora es mi vocación y cuanto antes empiece esta carrera de fondo antes llegaré a la meta. Habrá que ir poco a poco, presentándome las veces que hagan falta, entrar en las listas de interinos y hasta conseguir mi plaza.

¿Crees que la alta tasa de paro influye en que haya más gente y de más edad preparándose para estas pruebas?

 Yo creo que sí. Ya no solo en gente de más edad, sino gente que acaba sus carreras y tal y como está el panorama optan por seguir estudiando para probar suerte en la docencia.

 

 

Comentarios