domingo. 19.11.2017 |
El tiempo

El Ayuntamiento paga a los proveedores de la Sociedad de Turismo que le demandaron en el Juzgado

El Ayuntamiento paga a los proveedores de la Sociedad de Turismo que le demandaron en el Juzgado

La empresa Dex Europa demandó al Ayuntamiento como proveedor de la Sociedad de Turismo y ha conseguido en el Juzgado un acuerdo de “satisfacción extraprocesal” para que le paguen lo que le deben. “Bien está pagar lo que el Ayuntamiento y la Sociedad Despilfarradora de Turismo gastaron, pero la Alcaldesa debe dar una explicación al Pleno del Ayuntamiento y a la sociedad zamorana de cómo se ha resuelto finalmente el pago a los proveedores de dicha Sociedad”, solicita Izquierda Unida.

La empresa DEX EUROPA SL reclamó hace un año y medio en Juzgado Contencioso su factura por haber realizado el Proyecto Marcaduero/ Poptec con fondos europeos. El primero de estos proyectos lo realizó para el Ayuntamiento y el segundo lo hizo ya para la Sociedad de Turismo. Y a pesar de tener concedida la subvención de 450.000 euros y de tener contratados ciertos temas, el Poptec II se vino abajo con la disolución de la Sociedad de Turismo en 2011.

Lo que reclamó esta empresa es la Asistencia Técnica del Proyecto que salió a licitación por 64.000 euros y le fue adjudicada definitivamente en mayo de 2011. “El “acuerdo extraprocesal” no sabemos por cuánto dinero se ha hecho”, comenta Paco Guarido.

Hay que recordar que un Decreto de 6 de junio de 2014, transfería 322.577 euros para que la Sociedad de Turismo pagara a sus proveedores. El Ayuntamiento tenía el 90% de las acciones y por lo tanto “se hizo cargo de los desaguisados, fraudes y pufos que dejó la Sociedad creada por el PP”, sostiene Izquierda Unida que solicita al Ayuntamiento que informe del acuerdo extraprocesal con Dex Europa.

Además, Guarido también pide que el Equipo de Gobierno informe del gasto de la última subvención concedida por Decreto por 322.577 euros con la relación de pagos, cuantías y proveedores. Igualmente, también pretende que se esclarezcan los pasos que se han dado para dar definitivamente de baja a la Sociedad de Turismo

Para finalizar, Izquierda Unida valora: “El PP está manteniendo un oscurantismo total con la liquidación de la Sociedad. Por un lado dice que “no” es el Ayuntamiento, y por otra, para darle la última subvención, justificó que “sí” era parte del Ayuntamiento. El PP y Rosa Valdeón son culpables de todo el gasto y de la pérdida de subvenciones europeas, y los ciudadanos deberán tenerlo presente en los próximos meses”.

Comentarios