sábado. 18.11.2017 |
El tiempo

Pilates como terapia para los niños con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad

Pilates como terapia para los niños con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad
"Su principal problema es que tienen una exagerada hiperactividad". La responsable de la asociación Azadahi, Nélida del Estal, resume así, a grandes rasgos, la patología del TDAH, Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, un síndrome que afecta al 7% de los niños y adolescentes en Castilla y León. Se calcula que, en Zamora, lo sufren más de 2.000 chicos y chicas que ven cómo su día a día y sus relaciones personales se complican por culpa de este trastorno.

Para tratar de paliar los efectos de la enfermedad, Azadahi, con la colaboración del Centro de Pilates de Zamora y bajo el auspicio de la Diputación y de la Marca de Calidad Setas de Castilla y León, ha puesto en marcha un programa "pionero" que tratará de luchar contra esta patología a través de una actividad, como el pilates, que mezcla el ejercicio físico con elevadas dosis de concentración.

Los niños recibirán clases que les ayudarán a reforzar su propio control corporal para así poder manejarse mejor en su vida diaria. Las sesiones se impartirán los viernes de septiembre y octubre e irán dirigidas a un grupo reducido de diez chicos y chicas, que durante dos horas realizarán ejercicios y trabajarán sus habilidades sociales a través del pilates.

Comentarios