Izquierda Unida presentará una moción para pedir el indulto de Segis

0 Comentarios

 Izquierda Unida presentará una moción para pedir el indulto de Segis
Izquierda Unida presentará una moción para pedir el indulto de Segis
Izquierda Unida presentará una moción en el próximo Pleno Municipal con el objetivo de que el Ayuntamiento firme una petición de indulto para Segismundo Arribas 'Segis', condenado a tres años de prisión por un delito cometido en el año 2009. Este es el texto íntegro remitido por el concejal Miguel Ángel Viñas: 

"Segismundo G. Arribas Martínez fue condenado a tres años de prisión por dos robos  que cometió el 18 de agosto de 2009 (cuando era drogodependiente), al sustraer objetos de una obra valorados en 476,40 €, y cometer un delito de resistencia y  lesiones a la autoridad al intentar escapar (debemos subrayar que carecía de antecedentes y jamás ha vuelto a reincidir). Ni el Juzgado de lo Penal, ni la Audiencia Provincial de Zamora, admitieron la suspensión de la condena, por la posibilidad de someterse a un programa de rehabilitación, que no obstante Segis inició de manera voluntaria y que está finalizando con éxito en el centro del Proyecto Hombre en Zamora, como constatan los informes emitidos por el equipo terapéutico del programa.

Segis está realizando el programa de rehabilitación de drogodependencias en el Proyecto Hombre de Zamora, que depende de Caritas Diocesana. En la actualidad se

encuentra en la tercera y última fase del programa y próximo a recibir el alta terapéutica. Segis está rehaciendo su vida junto a su familia. Segis vive con su mujer y sus dos hijas y colabora activamente en todas las actividades que se programan desde el centro y es uno de los responsables del taller de pintura que se imparte a los usuarios del programa.

Ante esta situación consideramos que el cumplimiento de la condena ya no cumple el objetivo de la reinserción en la vida social, convirtiéndose en un mero castigo por

hechos del pasado. Son ya más de 30.000 personas las que han firmado en apoyo de la causa de Segis y las instituciones no pueden quedarse al margen ni mirar hacia otro lado.

Defendemos, como únicas vías posibles, el indulto total o parcial, permitiendo a Segisseguir con las actividades diarias y una vida plena de inserción en la sociedad. Segis

no sólo está rehabilitado sino que hace una importante labor de ayuda a otras personas, supliendo incluso las responsabilidades propias que debería asumir el Estado en una democracia avanzada".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído