Más de setenta jóvenes estudian en el Seminario Menor San Atilano de Zamora

 Aforo completo para la VII Cena Solidaria del Seminario San Atilano
Aforo completo para la VII Cena Solidaria del Seminario San Atilano

El Día del Seminario se celebra el día de san José, 19 de marzo, y en las diócesis en las que no se celebra esta festividad, el domingo más cercano. En esta ocasión,  la celebración se adelanta al 13 de marzo para que no coincida con el domingo de Ramos, que es el domingo más próximo. Aprovechando este día, el Seminario Menos San Atilano desarrollaba en las últimas horas una barbacoa a modo de celebración con alumnos y familiares del centro.

En este sentido, y según los últimos datos, facilitados esta semana por la Comisión de Seminarios y Universidades de la Conferencia Episcopal Española, a día de hoy en España hay un total de 1.203 seminaristas menores, en edades adolescentes, y 1.300 seminaristas mayores que este curso estudian filosofía y teología. El curso pasado eran 1.142 y 1.357 respectivamente.

En el caso de Zamora, el número de seminaristas menores pasó de 62 a 72 jóvenes que cursan sus estudios en este centro. De los 72 alumnos, 8 de ellos son residentes en el propio Seminario San Atilano, mientras que los otros 64 son externos de Tipo A. Además de esos 72 jóvenes, 71 cursan sus estudios de Educación Secundaria Obligatoria y 1 cursa el Bachillerato. 

En los seminarios menores las entradas nuevas en España han sido de 370. En el curso pasado fueron 262 las entradas en el seminario menor y el total de los estudiantes en ellos es de 1.203. En el caso de Zamora, en 2015 se produjeron 19 nuevas entradas en el Seminario Menor de San Atilano y 1 pasó al Seminario Mayor.

El “Día del Seminario” se viene celebrando desde el año 1935 con un mismo objetivo: suscitar vocaciones sacerdotales mediante la sensibilización, dirigida a toda la sociedad, y en particular a las comunidades cristianas.

Para ello, la Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades prepara unos materiales sobre la Jornada para apoyar al subsidio litúrgico, la reflexión teológico-pastoral, y la catequesis, tanto de adultos como de niños, adolescentes y jóvenes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído