sábado. 16.12.2017 |
El tiempo

Andavías celebra este sábado su prueba de autocross en honor a Miguel 'El Trompi'

Andavías celebra este sábado su prueba de autocross en honor a Miguel 'El Trompi'

El autocross regresa este sábado a Andavías. Tras una prolongada ausencia, la localidad de la Tierra del Pan vuelve a organizar una prueba valedera para el Campeonato de Castilla y León. El evento será, además, un homenaje a Miguel 'El Trompi', el malogrado miembro de la Escudería Zamora, que estará en el recuerdo de la organización y de los participantes durante toda la jornada.

La prueba se ha presentado este miércoles en la sede de Caja Rural, con la presencia del alcalde de Andavías y diputado provincial, Antonio Iglesias, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zamora, Manuel Alesander Alonso, los responsables de la escudería, encabezados por Javier Gómez 'Poti', y el representante de la entidad financiera, Narciso Prieto.

El encargado de dar los detalles de las carreras ha sido 'Poti', responsable de la organización y piloto andaviano, que ha tenido un recuerdo pars 'El Trompi' antes de explicar que las pruebas arrancarán a las diez y que se desarrollarán con el sistema de entrenamientos, semifinales y final en las cuatro divisiones previstas.

Del mismo modo, el responsable de la Escudería Zamora ha confirmado que, a la entrada del circuito, situado en la parte alta del pueblo, cerca de la carretera que conduce a Montamarta, se instalarán huchas para que los asistentes colaboren con la Asociación Española Contra el Cáncer. Será la parte solidaria de un evento que, en palabras del propio 'Poti', "sólo es posible gracias al apoyo de Caja Rural".

PLACA EN RECUERDO DE 'EL TROMPI'

Al final de la rueda de prensa, la hija de Miguel 'El Trompi' ha recogido, visiblemente emocionada, una placa en recuerdo a su padre, el gran protagonista de la prueba de autocross que se celebra este sábado en Andavías.

Comentarios